Postales

Los trámites que encontrará en esta página deben gestionarse de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

IMPORTANTE: Conforme lo dispuesto en los artículos 31 y 32 del Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos, toda presentación, declaración jurada, Formularios RNPSP y/o documentación acompañada a través de la Plataforma electrónica de Trámites a Distancia (TAD) deberá estar suscripta por el representante legal y/o apoderado de la empresa solicitante, con poder suficiente para ello, debidamente acreditado.

NOTA: La información estadística trimestral requerida en “OTROS FORMULARIOS” en el formato .xlsx/Libro de Excel, debe ser completada y enviarse mediante correo electrónico a la casilla de correo estudiospostales@enacom.gob.ar y NO vía TAD.

En tanto, la “Presentación Trimestral en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales” debe realizarse mediante TAD.

Ambas presentaciones deben realizarse por la vía correspondiente en las siguientes fechas:

- Primer Trimestre: 10 de mayo
- Segundo Trimestre: 10 de agosto
- Tercer Trimestre: 10 de noviembre
- Cuarto Trimestre: 10 de febrero

Las presentaciones que no se realicen formalmente conforme al procedimiento detallado serán desestimadas, y no consideradas a efectos de dar cumplimiento a los requisitos normativos.


 
 
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Atención a Prestadores
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Calle Carlos Calvo 1116 - CABA
 
4347-9501/ 4348-8791
 
DNCSP-Mesa@enacom.gob.ar
 
Presencial: 10 a 16
Telefónico: 10 a 16
 
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Atención a Usuarios Postales
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Calle Carlos Calvo 1116 - CABA
 
4347-9228 / 4348-8888 / 4348-8889
 
recpostales@enacom.gob.ar
 
Presencial: Presencial: 10 a 16
Telefónico: Telefónico: 10 a 16
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 de lunes a viernes de 8.30 a 15 horas.

Fuera de ese horario recibiremos consultas vía TAD, redes sociales y correo postal.

Atendemos al público de manera presencial:

Los martes y jueves de 9 a 14 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.

De lunes a viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.