Licencias De Servicios De Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones

Para la prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se requerirá la obtención previa de la licencia habilitante, para ello deberá cumplir con los requisitos dispuestos en el Reglamento de Licencias de Servicios TIC aprobado por el Anexo I de la Resolución MM N° 697/2017 y normas complementarias.

     - El otorgamiento de la licencia estará condicionada al pago de un arancel de PESOS VEINTE MIL ($20.000) 

La solicitud deberá tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica, conforme lo establece Resolución SECAM 115/2017; o bien realizar la presentación en la mesa de entrada del Organismo, en un todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 15 del Decreto 1759/92 (T.O. 2017). 

OBTENCION DE LICENCIA (Personas Humanas) – REQUISITOS

    - Nombre y Apellido Completos, DNI y Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

    - Denunciar domicilio real y constituir domicilio.

   - Informar una dirección de correo electrónico en la que se considerarán    válidas las notificaciones cursadas por la Autoridad de Aplicación (para las tramitaciones iniciadas a través de la plataforma TAD no será necesario tal requisito).

    - Presentar una declaración jurada que manifieste que el solicitante no se encuentra incurso en alguna incompatibilidad legal para la prestación de Servicios de TIC.

    - Asegurar mediante declaración Jurada el cumplimiento de las normas y     especificaciones técnicas en materia de equipos y aparatos de telecomunicaciones y de los requisitos técnicos que en cada caso resulten aplicables.

     - Acreditar el cumplimiento del pago del arancel de $20.000 

OBTENCION DE LICENCIA (Personas Jurídicas) – REQUISITOS

   - Documentación que acredite la representación invocada (en los casos de trámites realizados vía TAD no será necesario acompañar dicha documentación).

    - Razón social completa.

    - Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

    - Acta constitutiva, estatuto y acta de designación de autoridades vigentes debidamente inscriptos ante los registros correspondientes.

   - Las sociedades extranjeras deberán acreditar el cumplimiento de lo establecido por el artículo 118 y concordantes de la Ley General de Sociedades N° 19.550.

    - Denunciar domicilio real y constituir domicilio.

   - Informar una dirección de correo electrónico en la que se considerarán válidas las notificaciones cursadas por la Autoridad de Aplicación (para las tramitaciones iniciadas a través de la plataforma TAD no será necesario tal requisito).

    - Presentar una declaración jurada que manifieste que el solicitante, y en su caso sus accionistas no se encuentran incursos en alguna incompatibilidad legal para la prestación de Servicios de TIC.

   - Asegurar mediante declaración Jurada el cumplimiento de las normas y especificaciones técnicas en materia de equipos y aparatos de telecomunicaciones y de los requisitos técnicos que en cada caso resulten aplicables.

     - Acreditar el cumplimiento del pago del arancel de $ 20.000.

La falta de presentación de la información exigida o su presentación incompleta o errónea impedirá la obtención de la licencia, en cuyo caso la Autoridad de Aplicación notificará al interesado las observaciones, a la dirección de correo electrónico declarada, conforme el apartado 5.3. inciso b) del presente.

INICIO DE PRESTACION DE SERVICIO (Registro de Servicio)

(Esta etapa comprende únicamente aquellos sujetos que cuentan con licencia)

Detalle del trámite
A partir del otorgamiento de la licencia, el solicitante podrá iniciar la prestación del servicio previa inscripción en el registro que se tramitará a través de la comunicación de esta circunstancia a la Autoridad de Aplicación, debiendo:

    - Identificar la resolución que otorgó la licencia.

    - Identificar el Servicio de TIC a brindar.

    - Informar la fecha estimada del inicio de prestación del servicio, la que no excederá los dos (2) años desde el otorgamiento de la licencia o del registro respectivo, según corresponda.

    - Para servicio de cable, declaración jurada de no hallarse incurso dentro de las incompatibilidades establecidas en los artículos 95 y 96 de la Ley 27078 (personas humanas y personas jurídicas con fines de lucro).

    - Para servicio de OMV, deberá indicar si es con infraestructura o básico y detallar el área de comercialización (Resolución 38/2016).

Toda información consignada y documentación que se presente en copia o escaneada, se considerará presentada con carácter de declaración jurada de su autenticidad. La Autoridad de Aplicación estará facultada para requerir sus originales.

Las Declaraciones Juradas deberán encontrarse suscriptas por quien solicita la titularidad de la licencia o por quien posea facultades suficientes para ello, debiendo acreditar dicha representación. La Autoridad podrá requerir mayor información conforme la regulación vigente.