Régimen legal

La normativa que rige el mercado postal regula las condiciones para brindar los servicios de correo y mensajería urbana. Toda persona jurídica que desee prestar servicios postales o de mensajería urbana deberá inscribirse en el RNPSP o SPSM, según corresponda, cumpliendo con los requisitos exigidos para la inscripción, el mantenimiento anual de la inscripción y las presentaciones trimestrales, conforme al Decreto N° 1187/93 y sus modificatorias y complementarias.

-     Para conocer la normativa relacionada a los Servicios postales haga clic aquí.

-     Para acceder a la nómina de empresas sancionadas por desarrollar actividad postal ilegal haga clic aquí.

-     Para acceder a la información relacionada con los trámites que se pueden realizar en el R.N.P.S.P y S.P.S.M haga clic aquí.
 
 
-
DIRECCIÓN NACIONAL DE SERVICIOS POSTALES
-
 
Lima 1007 PB (CABA)
 
4347-9501/ 4348-8791
 
DNCSP-Mesa@enacom.gob.ar
 
Presencial: 10 a 16
Telefónico: 10 a 16
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Atendemos al público de manera presencial:

Los martes y jueves de 9 a 13 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.

Los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.