Listado de Rezagos Postales

Aquellos envíos postales respecto de los cuales el Operador Postal contratado haya intentado sin éxito su entrega al destinatario y su restitución al remitente o no cuente con datos suficientes para individualizar a este último, serán declarados caídos en rezago.

Una vez acreditada la imposibilidad de entrega de estos envíos postales, y habiendo transcurrido el plazo de CUATRO (4) meses para envíos postales en general o de UN (1) mes para encomiendas, deberán ser sometidos al procedimiento de rezago,  conforme lo previsto en la Resolución CNCT N° 5/1996 y Resolución CNC N° 2504/03.
Previo al inicio del proceso de apertura y disposición final de los envíos postales caídos en rezago, el Operador Postal involucrado presentará, ante este ENTE NACIONAL, el listado de piezas a ser declaradas en rezago para su publicación en la web institucional de este Organismo.

Si Ud es usuario postal – entiéndase al remitente o destinatario de un envío -, y su pieza se encuentra dentro del listado publicado podrá solicitar a este ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES su devolución, hasta tanto no se disponga su destino final. Para ello deberá formular una presentación ante este Organismo en tal sentido, ingresando en la plataforma TAD y seleccionando el trámite llamado  “Reclamos Servicios Postales”.