Listado de Rezagos Postales

Aquellos envíos postales respecto de los cuales el Operador Postal contratado haya intentado sin éxito su entrega al destinatario y no se cuenten con datos suficientes para individualizar y devolverlos a su remitente o impositor, o cuando éste rechace recibirlos, serán declarados caídos en rezago.
Una vez determinada la imposibilidad de entrega de estos envíos postales, el operador postal deberá tenerlos en guarda por un período de DOS (2) meses, salvo los que contengan elementos perecederos o de fácil descomposición, los que presenten filtraciones o se encuentren en condiciones inconvenientes para su almacenamiento que serán rezagados en forma inmediata.
El operador postal publicará en su página web un anuncio, durante DOS (2) meses, con el listado de piezas caídas en rezago para su consulta y recuperación por los usuarios interesados, fijando asimismo la fecha de apertura de los envíos listados.

Teniendo en cuenta el procedimiento de gestión y disposición final de los envíos en situación de rezago aprobado como Anexo de la Resol-2019-4592-APN-ENACOM#JGM, este ENTE NACIONAL tiene la obligación de publicar, por CINCO (5) días, los anuncios de los siguientes prestadores:

Sin prejuicio de lo enunciado anteriormente, si su pieza cayó en rezago antes del 31/12/2019, podrá consultar si se encuentra dentro del listado publicado y en caso afirmativo, solicitar a este ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES su devolución, hasta tanto no se disponga su destino final. Para ello deberá formular una presentación ante este Organismo en tal sentido, ingresando en la plataforma TAD y seleccionando el trámite llamado  “Reclamos por Servicios de Comunicaciones”, luego la opción “Reclamos Servicios Postales”.