Plataforma Web

Para responder a la necesidad de contar con información actualizada que permita dar cumplimiento a las misiones y funciones de este Ente, se creó un novedoso sistema de herramientas de tramitación en línea.
 
La nueva Plataforma de Servicios Web permite la carga de información electrónica a los prestadores de servicios de telecomunicaciones de una manera ágil y segura. Este sistema promueve la economía, celeridad y eficacia en los procesos administrativos, evitando concurrir a ENACOM o sus delegaciones.

Para comenzar a operar en el sistema, cada representante de un PRESTADOR (o un futuro PRESTADOR) primero deberá darse de alta como PERSONA, luego ingresar a la Plataforma y generar Solicitudes de Acceso para las distintas aplicaciones, cumplimentando una serie de pasos formales que se detallan en el instructivo. Las aplicaciones disponibles son las siguientes: “Requerimientos de Información” (Res. CNC 2220/12), “Indicadores de Calidad de Comunicaciones” (Res. CNC 3797/13), “Planes, precios y Tarifas” (Res. CNC 493/14), “Seguimiento despliegue infraestructura SCMA” (Res. CNC 1494/15) y “Registro de Servicios TIC (SVA - Acceso a Internet)” (Res. ENACOM 2483/2016).

Si usted tiene consultas o problemas operando con la Plataforma de Servicios Web, por favor consulte la guía de problemas/consultas.