Plataforma Web

Para responder a la necesidad de contar con información actualizada que permita dar cumplimiento a las misiones y funciones de este Ente, se creó un sistema de herramientas de tramitación en línea.
 
La nueva Plataforma de Servicios Web permite la carga de información electrónica a los prestadores de servicios de telecomunicaciones de una manera ágil y segura. Este sistema promueve la economía, celeridad y eficacia en los procesos administrativos, evitando concurrir a ENACOM o sus delegaciones.

Para comenzar a operar en el sistema, cada representante de un PRESTADOR (o un futuro PRESTADOR) primero deberá darse de alta como PERSONA, luego ingresar a la Plataforma y generar Solicitudes de Acceso para las distintas aplicaciones, cumplimentando una serie de pasos formales que se detallan en el instructivo. Las aplicaciones disponibles son las siguientes: “Requerimientos de Información” (Res. CNC 2220/12), “Indicadores de Calidad de Comunicaciones” (Res. CNC 3797/13), “Planes, precios y Tarifas” (Res. CNC 493/14), “Seguimiento despliegue infraestructura SCMA” (Res. CNC 1494/15), “Registro de Servicios TIC (SVA - Acceso a Internet)” (Res. ENACOM 2483/2016), ENACOM N° 3407/2017: T.V por suscripción mediante vínculo satelital. y Res. ENACOM N° 3408/2017: T.V por suscripción por vinculo físico y/o radioeléctrico.

Si usted tiene consultas o problemas operando con la Plataforma de Servicios Web, por favor consulte la guía de problemas/consultas.

Instructivo registro
Cronograma de vencimientos
PSWEB Guía Consultas
Manual de requerimientos de información
Precios y planes preguntas frecuentes
Manual de procedimientos de auditoría y verificación técnica
Indicadores de calidad - preguntas frecuentes

 
 
 
-
PLANTILLAS INVERSIONES
-
 
 
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Atendemos al público de manera presencial:

Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.

Delegaciones provinciales, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Mesa de Entradas de Perú 103, CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 horas