Administración del espectro

Desde el punto de vista de la atribución de las bandas de frecuencias de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la República Argentina se encuentra ubicada dentro de la Región 2 (R2).

A nivel nacional, la autoridad regulatoria en materia de atribución de bandas de frecuencias es Enacom. Es quien toma decisiones con respecto al uso del espectro en el territorio nacional a través del dictado de resoluciones que constituyen el marco normativo vigente y que se reflejan en el CABFRA.

Mediante el CABFRA, se explicita la relación entre las atribuciones de frecuencias de la Región 2 de la UIT y las nacionales, así como un detalle de los servicios y sistemas existentes de acuerdo a normativa nacional.

De esta forma, se pone a disposición del público, una poderosa herramienta para profundizar el aspecto técnico y regulatorio de las radiocomunicaciones en nuestro país.

El CABFRA se encuentra disponible para su consulta tanto en formato de documento de texto como en planilla de cálculos. Como soporte adicional se encuentran archivos en formato pdf que complementan la información brindada.

En esta oportunidad se presenta la información conforme a la “Edición 2012” del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT, Región 2 (RR UIT–R2).

 
 
-
Información del CAUER
-
 
Calle Carlos Calvo 1116 - CABA
 
(+5411) 4348-8830
 
cauer@enacom.gob.ar
 
Presencial: L a V de 10 a 16 hs. Únicamente con turno
Telefónico: L a V de 10 a 16 hs.
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes viernes de 9 a 14 horas.

Atendemos al público de manera presencial:

Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.

Delegaciones provinciales, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Mesa de Entradas de Perú 103, CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 horas