Hertz: Sistema de Gestión del Espectro Radioeléctrico
El sistema Hertz es una solución informática que automatiza los procesos administrativos y técnicos para la autorización de estaciones radioeléctricas.
Para ingresar al portal haga clic aquí: hertz.enacom.gob.ar.
Para ingresar al portal haga clic aquí: hertz.enacom.gob.ar.
Puede consultar el cuadro de Atribución de Bandas de Frecuencias en el siguiente enlace.
El sistema habilita la solicitud de autorizaciones a través de la página web de Enacom, lo que ofrece mayor transparencia al proceso y permite acceder de manera permanente e instantánea al estado de tramitación.
El sistema habilita la solicitud de autorizaciones a través de la página web de Enacom, lo que ofrece mayor transparencia al proceso y permite acceder de manera permanente e instantánea al estado de tramitación.
Hertz centraliza información sobre las autorizaciones para el uso del espectro, asistiendo a los procesos y consultas relativas a: el estado de ocupación del espectro en un área o zona determinada, por banda/s de frecuencias y/o servicio/s; información necesaria para el control técnico de emisiones, para el proceso de planificación de frecuencias, para la facturación y cobro de cánones y tasas por uso del espectro, entre otras funcionalidades.
Si tiene dudas, puede acceder a las Preguntas Frecuentes del Sistema Hertz.
-
PARA DESCARGAR-
- - Tutorial para Registro de Estaciones en Bandas Compartidas*.pdf
- - Guia - Nuevo Concurso*.pdf
- - Registro Cuenta Oferentes - Concursos*.pdf
- - Registro de Representante Legal*.pdf
- - Documentación a adjuntar por Representantes Legales*.pdf
- - Formulario F2 (Datos del Solicitante)*.pdf
- - Formulario de Registro de Representante Legal (Sistema HERTZ)*.pdf
- - Registro de Representante Técnico*.pdf
- - Solicitud de ajuste*.pdf
- - Nueva representación técnica*.pdf
- - Nueva representación legal*.pdf
- - Cómo autorizar a un representante técnico*.pdf
- - Alta Nueva Carpeta Técnica*.pdf
- - Alta Nueva Carpeta Técnica Servicio Móvil Marítimo*.pdf
- - Nuevos emplazamientos*.pdf
- - Carga nuevas configuraciones*.pdf
- - Carga de Nuevas Emisiones*.pdf
- - Carga de Nuevos Enlaces y Envío Carpeta Técnica*.pdf
- - Modificación y Baja de Carpeta Técnica Autorizada*.pdf
- - Carga masiva de datos o aplicación electrónica*.pdf
- - Adelanto de ISMM*.pdf
- - Cambio de titularidad*.pdf
- - Laboratorios - Carga de informes de ensayo*.pdf
- - Homologaciones - Modificación o renovación carpeta técnica*.pdf
- - Homologaciones - Alta carpeta técnica*.pdf
¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos
Estamos atendiendo de lunes a viernes de 9 a 17 horas, a través de nuestras redes sociales por mensaje directo.
Los días lunes, martes, jueves y viernes, de 10 a 14 hs, se brindará atención al público en la Mesa de Entradas de Perú 103 (C.A.B.A.).
IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".
Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.
Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.