Consejos útiles para usuarios

Facturación de tu Servicio
  • Las empresas tienen que notificarte con 60 días corridos de anticipación, los cambios en las cláusulas contenidas en sus términos y condiciones y el aumento de precio.
Conocé tu IMEI
  • Al marcar *#06# en tu teléfono podrás ver número IMEI de tu equipo. ¡No te olvides! Reportar el robo o extravío de tu equipo ayuda a hacer frente a la problemática de robo de celulares.
Compra tus equipos de forma segura.
  • Acercate a un local oficial, ¡No te arriesgues a que tu equipo sea bloqueado! Podrás verificar tu IMEI ingresando aquí
Protegé tu información
  • Siempre comprobá que el sitio web sea seguro y utilice el prefijo HTTPS. Si no lo posee, evitá ingresar datos personales y tarjetas de crédito.
Revisá el mapa de cobertura de tu zona.
  • Antes de contratar el servicio, verificá la cobertura 4G de cada empresa en tu zona.
 Crédito Prepagos:
  • Si das de baja a tu línea prepaga, la empresa tiene que devolverte el saldo en un plazo no mayor a 30 días posterior a la baja.
Desconocimiento de cargos en tu factura.
  • Tu empresa de telefonía móvil, fija, Internet o cable, no puede cobrarte un servicio que no contrataste. Si desconocés los recargos de tu factura, reclamá a tu empresa el reintegro.
Evitá gastos innecesarios por roaming.
  • Si no contrataste un paquete de roaming, te recomendamos desactivar los datos móviles para que no te cobren cargos excesivos en tu línea.
No te dejes engañar por publicidades atractivas.
  • Cuando te ofrezcan un plan por un valor determinado en promoción, siempre solicitá que te especifiquen el periodo de tiempo por el cual durará la oferta.

 Temas sobre los cuales podés reclamar por Trámites a Distancia
• Por suspensión ó corte del servicio.
• Por deficiencias en la prestación del servicio.
• Por facturación.
• Por mala información.
• Por mala atención.
• Por falta de instalación ó cambio de domicilio.
• Otros relacionados a Servicios TIC.