Consejos útiles para usuarios
Facturación de tu Servicio
Temas sobre los cuales podés reclamar por Trámites a Distancia
• Por suspensión ó corte del servicio.
• Por deficiencias en la prestación del servicio.
• Por facturación.
• Por mala información.
• Por mala atención.
• Por falta de instalación ó cambio de domicilio.
• Otros relacionados a Servicios TIC.
- Las empresas tienen que notificarte con 60 días corridos de anticipación, los cambios en las cláusulas contenidas en sus términos y condiciones y el aumento de precio.
- Al marcar *#06# en tu teléfono podrás ver número IMEI de tu equipo. ¡No te olvides! Reportar el robo o extravío de tu equipo ayuda a hacer frente a la problemática de robo de celulares.
- Acercate a un local oficial, ¡No te arriesgues a que tu equipo sea bloqueado! Podrás verificar tu IMEI ingresando aquí
- Siempre comprobá que el sitio web sea seguro y utilice el prefijo HTTPS. Si no lo posee, evitá ingresar datos personales y tarjetas de crédito.
- Antes de contratar el servicio, verificá la cobertura 4G de cada empresa en tu zona.
- Si das de baja a tu línea prepaga, la empresa tiene que devolverte el saldo en un plazo no mayor a 30 días posterior a la baja.
- Tu empresa de telefonía móvil, fija, Internet o cable, no puede cobrarte un servicio que no contrataste. Si desconocés los recargos de tu factura, reclamá a tu empresa el reintegro.
- Si no contrataste un paquete de roaming, te recomendamos desactivar los datos móviles para que no te cobren cargos excesivos en tu línea.
- Cuando te ofrezcan un plan por un valor determinado en promoción, siempre solicitá que te especifiquen el periodo de tiempo por el cual durará la oferta.
Temas sobre los cuales podés reclamar por Trámites a Distancia
• Por suspensión ó corte del servicio.
• Por deficiencias en la prestación del servicio.
• Por facturación.
• Por mala información.
• Por mala atención.
• Por falta de instalación ó cambio de domicilio.
• Otros relacionados a Servicios TIC.