Cómo reclamar por Trámites a Distancia
• Por deficiencias e interrupción del servicio, 3 días hábiles.
• Por facturación, 5 días hábiles.
• Para otros reclamos, 10 días hábiles.
Es IMPORTANTE que solicites el N° de Reclamo ya que si el prestador no cumple con los plazos de resolución, no resuelve tu problema o la respuesta que te brinda no te satisface, con el N° DE RECLAMO podés reclamar en Enacom.
Para hacer tu reclamo en Enacom, podés hacerlo on line a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).
Para ingresar al TAD, sólo necesitás los datos de tu DNI:
• SEXO.
• N° DE DNI.
• N° DE TRÁMITE (son 11 dígitos que encontrás en tu cédula).
Una vez ingresado a la plataforma, confirmá los datos y buscá el trámite Reclamos por Servicios de Comunicaciones.
Cuando inicies el trámite, tendrás que completar la información necesaria y adjuntar la documentación requerida. Además de contar con el N° DE RECLAMO que te brindó tu empresa prestadora, necesitás los siguientes requisitos:
• Si sos TITULAR DEL SERVICIO:
- DNI.
- Fotocopia de la factura.
• Si sos USUARIO DEL SERVICIO (en caso de no ser titular), además necesitás:
- Autorización del titular.
- Fotocopia del DNI del titular.
Ingresá aquí para conocer los temas sobre los cuales podés reclamar en Trámites a Distancia.
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Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
Atendemos al público de manera presencial:
Los martes y jueves de 9 a 13 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.
Los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.
IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".
Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.
Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.