Cómo reclamar por Trámites a Distancia

Si tenés problemas con tus servicios de Internet, cable, telefonía móvil y/o fija, primero tenés que hacer el reclamo en tu empresa prestadora.
 
Tu prestador deberá dar respuesta a tu reclamo, en los siguientes plazos:
•             Por deficiencias e interrupción del servicio, 3 días hábiles.
•             Por facturación, 5 días hábiles.
•             Para otros reclamos, 10 días hábiles. 

Es IMPORTANTE que solicites el N° de Reclamo ya que si el prestador no cumple con los plazos de resolución, no resuelve tu problema o la respuesta que te brinda no te satisface, con el N° DE RECLAMO podés reclamar en Enacom. 

Para hacer tu reclamo en Enacom, podés hacerlo on line a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD)

Para ingresar al TAD, sólo necesitás los datos de tu DNI:
•             SEXO.
•             N° DE DNI.
•             N° DE TRÁMITE (son 11 dígitos que encontrás en tu cédula). 

Una vez ingresado a la plataforma, confirmá los datos y buscá el trámite Reclamos por Servicios de Comunicaciones

Cuando inicies el trámite, tendrás que completar la información necesaria y adjuntar la documentación requerida. Además de contar con el N° DE RECLAMO que te brindó tu empresa prestadora, necesitás los siguientes requisitos: 

•             Si sos TITULAR DEL SERVICIO:
- DNI.
- Fotocopia de la factura. 

•             Si sos USUARIO DEL SERVICIO (en caso de no ser titular), además necesitás:
- Autorización del titular.
- Fotocopia del DNI del titular. 

Ingresá aquí para conocer los temas sobre los cuales podés reclamar en Trámites a Distancia.
 
 

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Respondemos consultas por mensaje directo en nuestra redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Atendemos al público de manera presencial:

Los martes y jueves de 9 a 13 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.

Los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.