Tu prestador deberá dar respuesta a tu reclamo, en los siguientes plazos:
• Por deficiencias e interrupción del servicio, 3 días hábiles.
• Por facturación, 5 días hábiles.
• Para otros reclamos, 10 días hábiles.
Es IMPORTANTE que solicites el N° de Reclamo ya que si el prestador no cumple con los plazos de resolución, no resuelve tu problema o la respuesta que te brinda no te satisface, con el N° DE RECLAMO podés reclamar en Enacom.
Para hacer tu reclamo en Enacom, podés hacerlo on line a través de la plataforma
Trámites a Distancia (TAD).
Para ingresar al TAD, sólo necesitás los datos de tu DNI:
• SEXO.
• N° DE DNI.
• N° DE TRÁMITE (son 11 dígitos que encontrás en tu cédula).
Una vez ingresado a la plataforma, confirmá los datos y buscá el trámite
Reclamos por Servicios de Comunicaciones.
Cuando inicies el trámite, tendrás que completar la información necesaria y adjuntar la documentación requerida. Además de contar con el N° DE RECLAMO que te brindó tu empresa prestadora, necesitás los siguientes requisitos:
• Si sos TITULAR DEL SERVICIO:
- DNI.
- Fotocopia de la factura.
• Si sos USUARIO DEL SERVICIO (en caso de no ser titular), además necesitás:
- Autorización del titular.
- Fotocopia del DNI del titular.
Ingresá
aquí para conocer los temas sobre los cuales podés reclamar en Trámites a Distancia.