Cómo reclamar por Trámites a Distancia

Si tenés problemas con tus servicios de Internet, cable, telefonía móvil y/o fija, primero tenés que hacer el reclamo en tu empresa prestadora.
 
Tu prestador deberá dar respuesta a tu reclamo, en los siguientes plazos:
•             Por deficiencias e interrupción del servicio, 3 días hábiles.
•             Por facturación, 5 días hábiles.
•             Para otros reclamos, 10 días hábiles. 

Es IMPORTANTE que solicites el N° de Reclamo ya que si el prestador no cumple con los plazos de resolución, no resuelve tu problema o la respuesta que te brinda no te satisface, con el N° DE RECLAMO podés reclamar en Enacom. 

Para hacer tu reclamo en Enacom, podés hacerlo on line a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD)

Para ingresar al TAD, sólo necesitás los datos de tu DNI:
•             SEXO.
•             N° DE DNI.
•             N° DE TRÁMITE (son 11 dígitos que encontrás en tu cédula). 

Una vez ingresado a la plataforma, confirmá los datos y buscá el trámite Denuncias Telefonía, Internet y Cable

Cuando inicies el trámite, tendrás que completar la información necesaria y adjuntar la documentación requerida. Además de contar con el N° DE RECLAMO que te brindó tu empresa prestadora, necesitás los siguientes requisitos: 

•             Si sos TITULAR DEL SERVICIO:
- DNI.
- Fotocopia de la factura. 

•             Si sos USUARIO DEL SERVICIO (en caso de no ser titular), además necesitás:
- Autorización del titular.
- Fotocopia del DNI del titular. 

Ingresá aquí para conocer los temas sobre los cuales podés reclamar en Trámites a Distancia.
 
 

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Estamos atendiendo de lunes a viernes de 9 a 17 horas, a través de nuestras redes sociales por mensaje directo.

Los días lunes, martes, jueves y viernes, de 10 a 14 hs, se brindará atención al público en la Mesa de Entradas de Perú 103 (C.A.B.A.).

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.