Tarjetas prepagas telefónicas

Las tarjetas prepagas representan un modo de adquirir por adelantado minutos del servicio telefónico que pueden utilizarse en llamadas locales, de larga distancia, internacionales, etc. accediendo al servicio desde cualquier teléfono -sea privado o público- y a través de un número gratuito (0822). Estas tarjetas usualmente pueden encontrarse a la venta en kioscos, locutorios, estaciones de servicio, etc. y típicamente tienen diferentes valores comúnmente entre $5.00 y $50.00 siendo en algunos casos descartables y en otros recargables.

Las mismas deben indicar expresamente, además de la empresa prestadora, los servicios a los que se puede acceder, valor en moneda de curso legal, fecha de vencimiento, plazo de vigencia, PIN, número de acceso al servicio y un número gratuito de atención al cliente.

Las tarifas varían de acuerdo a los servicios a los que se accede con la tarjeta; promociones por destinos de llamadas; zonas geográficas; entre otros. Dicha información deberá estar detallada en la tarjeta, envoltorio o folletos.