Cuadro de Atribución de Bandas de Frecuencias de la República Argentina (CABFRA)

Se presenta a continuación el CUADRO DE ATRIBUCIÓN DE BANDAS DE FRECUENCIAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, de acuerdo al RR UIT-R2 (EDICIÓN 2020) (Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Región 2), vigente hasta la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT. 

Puede consultar el cuadro de Atribución de Bandas de Frecuencia y las Notas Nacionales en el siguiente enlace

CONSIDERACIONES GENERALES
 
INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN: 

El CABFRA que se pone a disposición a continuación, relaciona el RR UIT – R2 en su Edición 2020 con las atribuciones de la República Argentina. A su vez provee un detalle de dichas atribuciones de acuerdo a la normativa argentina vigente.

El CABFRA fue concebido teniendo en cuenta los siguientes criterios para su lectura e interpretación:
   
    - En el presente documento, la información se encuentra organizada en 2 tipos de esquema: 
              
  • Hojas “RELACIÓN UIT – ARGENTINA” (H1) y 
  • Hojas “DETALLE DE ARGENTINA” (H2), ambas vinculadas mediante un “Conector De Hoja” (C#)

      En las H1 existen 2 columnas. La columna de la izquierda representa la    atribución para la UIT-R2, mientras que la columna de la derecha se refiere a la correspondiente atribución en la República Argentina. En las H2 por cada banda de la H1 se encuentra un detalle de los servicios y sistemas de acuerdo a la normativa vigente en la República Argentina.

El conjunto de H1 y H2 asociados se encuentra relacionado con un único Conector de Hoja que se corresponde con cada rango del RR UIT – R2 edición correspondiente.   Para el caso que nos ocupa (Edición 2020) existen 57 Conectores de Hoja (C1 a C54 y C57 a C59). -      

-  Se hace mención a “un conjunto de H1 y H2 asociados mediante un Conector de Hoja”, lo cual significa que la información no es redundante. El contenido presente en las H1 no se encuentra repetido en las H2 y viceversa, puesto que ambas son complementarias. Por ejemplo, el tipo de atribución (“primaria” en letras mayúsculas, y “secundaria” en letras minúsculas) solamente se encuentra en las H1. De no tener en cuenta esta consideración, se perderá información. -      

-  En este CABFRA se ha tenido en cuenta la COBERTURA, aludiéndose con este término zonas geográficas de atribución. La misma abarca servicios y sistemas en distintas regiones del país. Para ello algunos Conectores de Hoja tienen Sub Conectores que reflejan esta situación. Por ejemplo el C24 se encuentra dividido a su vez en C24A a C24D. Lo mismo sucede con el C25 que abarca desde C25A a C25E en la presente edición.
-
PARA DESCARGAR
-
 
 
 
 
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Atendemos al público de manera presencial:

Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.

Mesa de Entradas de Perú 103, CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 horas