ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Servicios Postales - Modificación de datos declarados

Los trámites que encontrará en esta página deben gestionarse de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

¿En qué consiste?

Toda modificación de los datos declarados por los Prestadores Postales al momento de su inscripción deberá ser comunicada al ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, dentro del plazo de TREINTA (30) días corridos de producida, a través de la plataforma Trámites a Distancia –TAD– conforme a los procedimientos y requisitos establecidos por la normativa vigente.

¿Cómo se hace?

Deberá ingresar mediante TAD y completar la siguiente información:
  1. Ingresar en la plataforma TAD.
  2. Seleccionar el trámite llamado “POSTALES”, “INICIAR TRÁMITE” y elegir la opción llamada “MODIFICACIÓN DE DATOS DE PRESTADORES DE SERVICIOS POSTALES /ALTA O BAJA DE SERVICIOS POSTALES”.
  3. Completar los datos solicitados en “Datos del Trámite”.
  4. Completar los datos solicitados en “Modificación de datos, coberturas, y/o actividades de prestadores de servicios postales”.
  5. Adjuntar (en el caso de que corresponda) la “Constancia del compromiso de guarda del archivo para servicios de Carta Documento y/o Telegrama”. 
  6. Hacer clic en el botón “confirmar trámite”.

Si la documentación presentada contiene errores, se solicitará por medio de TAD, la subsanación de los mismos.

¿Cuánto vale?

El trámite es gratuito.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

La documentación debe ser ingresada mediante TAD por el representante legal o apoderado de la sociedad, personería que deberá estar acreditada en las actuaciones. En el caso estipulado por la normativa vigente, podrá ser iniciado por una persona física.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

El proceso de modificación de datos declarados no exigirá presencialidad alguna.