Servicios con habilitación especial


Carta documento

La Resolución CNC Nº 3252/04 de la Comisión Nacional de Comunicaciones aprobó los procedimientos para la registración del servicio denominado genéricamente como "CARTA DOCUMENTO", descripto como aquél servicio postal que implique, como mínimo e independientemente de las distintas modalidades y denominaciones que pudieren presentarse, la imposición de una pieza en TRES (3) ejemplares de idéntico contenido: uno para el impositor, otro para el destinatario y el tercero para el prestador; la verificación de la identidad del remitente; la constancia de la entrega al destinatario y el archivo del tercer ejemplar disponible  por un plazo de tiempo determinado.

Servicios internacionales

La Resolución CNC 1409/02 aprobó formularios e instructivos mediante los cuales los Prestadores de Servicios Postales deben efectuar la indicación prevista en el articulo 11 inciso d) del Decreto Nº 1.187/93, respecto de las condiciones y calidad de los servicios postales internacionales y el pedido de su acreditación como tales a los efectos de su inscripción ante el Servicio Aduanero.
-
PARA DESCARGAR
-
 
 
 
 
 
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 de lunes a viernes de 8.30 a 15 horas.

Fuera de ese horario recibiremos consultas vía TAD, redes sociales y correo postal.

Atendemos al público de manera presencial:

Los martes y jueves de 9 a 14 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.

Los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.