Envíos prohibidos


Prohibidos por su carácter peligroso:

  • Sustancias que por su naturaleza o embalaje contengan peligro para las personas que las manipulan, para otros envíos y para los equipos postales o medios de transporte.
  • Sustancias inflamables, explosivas, consideradas peligrosas o cuyo derrame represente agresión química a seres humanos u objetos.
  • Armas (excepto las de uso civil desarmadas, sin municiones y con la documentación reglamentaria), pólvora, municiones y afines.
  • Material radioactivo en general (excepto envíos de la CONEA u otro organismo equivalente) y material biológico (excepto autorizaciones expresas realizadas por convenios del Correo Argentino).
 

No permitidos:

  • Animales vivos y plantas.
  • Drogas, estupefacientes, medicamentos psicotrópicos y psicofármacos en general, salvo entre personas humanas o jurídicas habilitadas para la medicina o farmacología.
 

Tenga en cuenta que:

  • Cuando dentro de una jurisdicción postal se detectase la circulación de escritos, ilustraciones u objetos de carácter presuntamente inmoral o delictuoso, se dará intervención a la autoridad competente a los efectos de su calificación, y posterior comiso y destrucción cuando correspondiere.
  • Cuando la autoridad postal presumiera la existencia de elementos de circulación prohibida en envíos postales cerrados, podrá realizar la apertura con el consentimiento y presencia del impositor o destinatario o su inmediata devolución en caso de negativa. Si del procedimiento surgiera la evidencia de tales elementos, se ajustará su contenido conforme a la Ley de Correos y a lo dispuesto en la reglamentación.
 
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Atendemos al público de manera presencial:

Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.

Mesa de Entradas de Perú 103, CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 horas