Envío de encomiendas

A través de las encomiendas, los usuarios pueden realizar envíos de mercaderías u objetos. Las condiciones de admisión para el envío de encomiendas son las siguientes:
  • Debe contener dirección del destinatario.
  • Deberá declararse el valor del contenido en casos especiales contemplados en la legislación vigente.
  • No es obligatorio identificar el contenido, excepto en los casos que así lo requieran.
  • Su peso máximo es de 50 kg en el ámbito nacional y de 20 kg para envíos internacionales.
Es importante que al enviar una encomienda prepare la misma de acuerdo con la naturaleza del contenido para que llegue a destino en condiciones. El paquete podrá ser acondicionado a cargo del usuario, o a través de los productos que los Prestadores proveen a tal fin –cajas de distintos tamaños, bolsas, sobres protegidos, etcétera.

El inadecuado acondicionamiento de la pieza puede provocar deterioros tanto a la pieza en cuestión como a otras piezas. También debe tener en cuenta que el personal de correo podría ser afectado por el contenido de la pieza, impidiendo que la misma continúe su circuito. En este caso, las encomiendas deberán ser sometidas al procedimiento de rezago.

En todos los casos el acondicionamiento del embalaje de las piezas es responsabilidad del remitente. 
 
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 de lunes a viernes de 8.30 a 15 horas.

Fuera de ese horario recibiremos consultas vía TAD, redes sociales y correo postal.

Atendemos al público de manera presencial:

Los martes y jueves de 9 a 14 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.

Los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.