Novedades

Novedades 2020

Modificación del protocolo de ensayos para Sistemas de Modulación de Banda Ancha (30/11/2020)

Modificación de las especificaciones de las emisiones no deseadas del protocolo de ensayos para equipos de banda ancha.

Nota NO-2020-82358268-APN-SNYE#ENACOM

Actualización de los protocolos de ensayos aplicables a los Sistemas de Modulación de Banda Ancha y los Sistemas de Salto de Frecuencia (28/10/2020)


Actualización de protocolos para ensayos de equipos de banda ancha y de salto de frecuencia, de acuerdo con Resolución MM 581/2018 y Resolución ENACOM 4653/2019. Vigencia a partir de 01/12/2020.

Nota NO-2020-73167532-APN-SNYE#ENACOM

Actualización de las pautas mínimas obligatorias para el marcado de los equipos inscriptos en el RAMATEL (12/08/2020)


Sustitución del Anexo de la Resolución CNC N° 82/2015, el cual define las pautas mínimas obligatorias para el marcado de los equipos inscriptos en el RAMATEL, por el Anexo de la Resolución ENACOM 854/2020.

Para más información consultar la página de Identificación Reglamentaria.

Nueva Normativa para Dispositivos Médicos


Atribución de bandas para Sistemas de Radiocomunicaciones para uso Médico (SRMED), en el que se incluye la banda de frecuencia de 430 - 440MHz para el uso de Capsulas Endoscópicas.
Nueva Norma Técnica “ENACOM-Q2-60.15 V19.1 Dispositivos Médicos"

Descargar Resolución 863/2020 
Descargar Anexo I - Definiciones y Parámetros
Descargar Anexo II - Norma técnica
Descargar Anexo III -  Declaración de conformidad
 
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Estamos atendiendo de lunes a viernes de 9 a 17 horas, a través de nuestras redes sociales por mensaje directo.

Los días lunes, martes, jueves y viernes, de 10 a 14 hs, se brindará atención al público en la Mesa de Entradas de Perú 103 (C.A.B.A.).

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.