Tu Línea es Tuya

Si tenés una línea prepaga, tenés que registrarla. Marcá *234# desde tu celular.
 

¿Por qué tenés que registrar tu línea? 

-  Para mantenerla activa.
-  Para que, en caso de robo o pérdida de tu celular, puedas conservarla.
-  Para que puedas cambiar de empresa cuando quieras, sin perder tu número.
-  Para iniciar cualquier reclamo o gestión ante la empresa.

¿Qué tenés que hacer? 

Marcá *234# desde cualquier teléfono móvil y seguí las instrucciones. El procedimiento es rápido y sencillo. Te pedirá validar tu nombre y DNI para verificar tu identidad. 

A través de estas medidas buscamos proteger los derechos de los usuarios y de todos los ciudadanos. Para más información consultá: Resolución N° 8507-ENACOM/16

¿En qué consiste la medida?

 Junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, continuamos con la campaña “Tu Línea es Tuya” que busca fomentar la identificación de las líneas móviles prepagas, es decir, las que se pagan por adelantado sin factura. 

La iniciativa de nominatividad complementa la campaña “Comprá Seguro” para romper con el circuito asociado al bloqueo de los celulares denunciados como perdidos, robados o falsificados para que no puedan funcionar en ninguna red móvil y evitar la utilización de líneas móviles prepagas con identidades falsas. Para eso, los usuarios con líneas prepagas deberán registrar su línea con sus datos personales, marcando *234# en su celular. 

¿Hasta cuándo hay tiempo de registrar las líneas? 

Para mantener activas las líneas, hay que registrarlas antes del 18 de octubre. 

Si tengo línea con abono pospago, ¿también tengo que nominar mi línea? 

No. Las líneas pospagas ya están registradas en sus compañías móviles, es decir, que ya cuentan con los datos de quienes pagan a fin de mes el consumo de su abono.Por lo tanto, sólo las líneas prepagas deben ser registradas. 

¿Qué deben hacer los usuarios con líneas prepagas para registrar su línea? 

Deberán registrar su línea, marcando *234# en su celular y seguir las instrucciones. El procedimiento es fácil y sólo lleva unos minutos. Consultá acá el tutorial. 

¿Cómo se relaciona con el bloqueo de celulares? 

En caso de robo o pérdida del equipo, el usuario debe hacer la denuncia llamando al *910 para que bloqueen su equipo y la línea, lo que significa que no podrá circular más en la red.
 
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes viernes de 9 a 17 horas.

Atendemos al público de manera presencial:

Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.

Delegaciones provinciales, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Mesa de Entradas de Perú 103, CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 horas