Nominatividad y validación de identidad
Preguntas frecuentes
1) ¿Cómo activo y registro mi línea móvil Prepaga?
Si recientemente adquiriste el servicio de línea móvil prepago, lo primero que debés hacer es registrar tu línea. Este registro se realiza una única vez al momento de adquirir el chip para poder comenzar a usar el servicio. El proceso es gratuito y se realiza desde el celular, luego de insertar el chip.
2) ¿Por qué es necesario registrar mi línea móvil?
Por disposición del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) todas las líneas móviles, nuevas o existentes, tienen que estar registradas con el DNI del titular. Esto les permite a las operadoras validar tu identidad y confirmar que sos vos quien desea adquirir una línea.
3) ¿Puedo registrar mi línea móvil con cualquier versión de mi DNI?
Deberás registrarte con el último ejemplar vigente de tu DNI, de lo contrario no será posible validar tu identidad.
4) ¿Qué datos se requieren para registrar mi línea móvil?
Para registrar tu línea será necesario que indiques tu sexo, tal como figura en el DNI, y los 11 dígitos del N° de trámite que figura en tu último ejemplar de DNI emitido.
5) ¿Dónde se encuentra el número de trámite?
Podes encontrar el número de trámite, compuesto de 11 dígitos en el documento, al frente, en la sección inferior al centro. Sólo deberás ingresar 11 dígitos.En caso de ser el DNI tarjeta anterior, el número de trámite se encuentra en el reverso, en la sección inferior izquierda.
6) Si soy extranjero ¿Puedo nominarme con mi pasaporte?
Sí, por cualquiera de los canales disponibles y siguiendo las instrucciones correspondientes. En caso de duda ingresá a la web de cada operador.
7) ¿Por qué tengo que indicar cuál es el sexo que figura en mi DNI?
Un mismo número de DNI puede identificar a más de una persona. Por eso, la información del sexo (como aparece en el DNI) permite determinar quién es la persona que quiere registrar la línea. Este dato no está relacionado con cómo te auto percibís, solo será utilizado para validar información.
8) Soy menor de edad ¿Puedo nominar una línea a mi nombre?
Si el DNI que se intenta registrar corresponde a un menor de 16 años, no podrá nominarse.
9) ¿Quién validara mis datos?
La validación de los datos se va a realizar contra RENAPER.
10) ¿Qué es RENAPER?
Es el Registro Nacional de las Personas, organismo estatal encargado de realizar la identificación y la documentación de las personas, con la responsabilidad exclusiva de la emisión del DNI y el Pasaporte.
Si recientemente adquiriste el servicio de línea móvil prepago, lo primero que debés hacer es registrar tu línea. Este registro se realiza una única vez al momento de adquirir el chip para poder comenzar a usar el servicio. El proceso es gratuito y se realiza desde el celular, luego de insertar el chip.
2) ¿Por qué es necesario registrar mi línea móvil?
Por disposición del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) todas las líneas móviles, nuevas o existentes, tienen que estar registradas con el DNI del titular. Esto les permite a las operadoras validar tu identidad y confirmar que sos vos quien desea adquirir una línea.
3) ¿Puedo registrar mi línea móvil con cualquier versión de mi DNI?
Deberás registrarte con el último ejemplar vigente de tu DNI, de lo contrario no será posible validar tu identidad.
4) ¿Qué datos se requieren para registrar mi línea móvil?
Para registrar tu línea será necesario que indiques tu sexo, tal como figura en el DNI, y los 11 dígitos del N° de trámite que figura en tu último ejemplar de DNI emitido.
5) ¿Dónde se encuentra el número de trámite?
Podes encontrar el número de trámite, compuesto de 11 dígitos en el documento, al frente, en la sección inferior al centro. Sólo deberás ingresar 11 dígitos.En caso de ser el DNI tarjeta anterior, el número de trámite se encuentra en el reverso, en la sección inferior izquierda.

6) Si soy extranjero ¿Puedo nominarme con mi pasaporte?
Sí, por cualquiera de los canales disponibles y siguiendo las instrucciones correspondientes. En caso de duda ingresá a la web de cada operador.
7) ¿Por qué tengo que indicar cuál es el sexo que figura en mi DNI?
Un mismo número de DNI puede identificar a más de una persona. Por eso, la información del sexo (como aparece en el DNI) permite determinar quién es la persona que quiere registrar la línea. Este dato no está relacionado con cómo te auto percibís, solo será utilizado para validar información.
8) Soy menor de edad ¿Puedo nominar una línea a mi nombre?
Si el DNI que se intenta registrar corresponde a un menor de 16 años, no podrá nominarse.
9) ¿Quién validara mis datos?
La validación de los datos se va a realizar contra RENAPER.
10) ¿Qué es RENAPER?
Es el Registro Nacional de las Personas, organismo estatal encargado de realizar la identificación y la documentación de las personas, con la responsabilidad exclusiva de la emisión del DNI y el Pasaporte.
¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos
Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Atendemos al público de manera presencial:
Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.
Mesa de Entradas de Perú 103, CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 horas