Denunciá al *910
Al bloquearse el equipo, la línea queda suspendida momentáneamente hasta que solicites un nuevo chip en tu compañía móvil.
Si tenés una línea prepaga, deberás registrarla al *234# para que se asocie a tu identidad y, así, poder conservarla.
Todos los celulares denunciados como perdidos, robados o falsificados serán bloqueados y no podrán funcionar en ninguna red móvil.
Si vas a comprar un equipo nuevo o usado, recordá los siguientes consejos:
- Dirigite a un local oficial y comprá seguro. No te arriesgues a adquirir un equipo que puede ser robado.
- Solicitá chequear el IMEI del equipo, marcando *#06#
- Ingresá el número de IMEI aquí y verificá que no esté bloqueado.
- Probá tu tarjeta SIM en el equipo que estás por adquirir para ver si funciona.
- Exigí la factura con el número de IMEI y conservala.

¿Por qué se bloquea?
Para hacer frente a la problemática del robo de celulares y delitos derivados.
¿En qué casos se bloquea?
Cuando se realiza una denuncia por robo, hurto o extravío de parte del dueño del equipo a la empresa que le provee el servicio.
De ahí la importancia de hacer esta denuncia inmediatamente como el primer paso para hacer frente al comercio ilegal de equipos llamando a su operadora o al *910. Cuando se realiza una denuncia por parte de las empresas comercializadoras o fabricantes cuando les roban un cargamento o en un centro logístico. Cuando se detecta que el IMEI ha sufrido alguna adulteración.
Esta adulteración puede ser copiar otro IMEI generando múltiples iguales, o reinscribiendo un número que no es válido. Cuando el IMEI no es válido, ésto significa que no ha sido homologado internacionalmente por la GSMA (Global System Mobile Association).
¿A qué equipo se bloquea?
Al último Equipo Terminal Móvil asociado a la línea celular que se denuncia como robo hurto o extravío.
¿Qué efecto produce?
La imposibilidad de que los equipos bloqueados puedan cursar tráfico en las redes nacionales e internacionales.
¿Quién lo realiza?
En cumplimiento de la Resolución 2459/16 de ENACOM, las empresas de servicio móvil están obligadas a bloquear los equipos denunciados y los irregulares.

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IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".
Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.
Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.