¿Qué hacer?

1. Si tiene interferencias en su teléfono, o interferencias que afectan la operación de computadoras conectadas con la red telefónica vía módem, deberá efectuar en primera instancia el reclamo ante el prestador del servicio telefónico quien deberá adoptar las medidas técnicas para dar solución a la interferencias (por ejemplo, instalando filtros en la línea).

2. Si Usted ya realizó el reclamo ante el prestador del servicio telefónico y/o de Internet y/o de televisión por cable y/o satelital, pero el problema no se solucionó, ya sea porque la interferencia persiste, o porque la empresa prestadora no atiende el reclamo, puede efectuar la denuncia ante Enacom.

3. Si tiene interferencias que afectan la operación de su servicio de telefonía, que son causadas por radiodifusoras (AM, FM y TV abierta), deberá presentar la denuncia ante Enacom, para realizar las verificaciones técnicas correspondientes.

4. Los abonados a los servicios de televisión por cable y/o satelital, deberán efectuar el reclamo ante el prestador del servicio para que éste solucione el inconveniente, aplicando las medidas técnicas apropiadas. En el caso que el usuario documente que la empresa prestadora del servicio no pudo solucionar el problema o que no atiende el reclamo, se presentará la denuncia ante Enacom.


¿Cómo efectuar el reclamo?

Puede realizar la denuncia completando el formulario de Denuncia de Interferencias Perjudiciales (disponible en PARA DESCARGAR).

Luego podrá presentarlo:

Personalmente:
en las oficinas de Enacom sita en Perú 103, Piso 1 "Mesa de Entradas, Salidas y Archivos”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes de 10 a 14 hs, o en la Oficina de Atención más próxima a su domicilio, para ser remitido a la Coordinación de Centros de Comprobación Técnica de Emisiones.
Por correo postal gratuito: al Apartado Especial 114 (correo Central – C1000WAB) – Atención: CORCCTE.
Por correo postal ordinario: a Perú 103 Coordinación de Centros de Comprobación Técnica de Emisiones, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Código Postal 1067 AAC).









 
 
 
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Información del CAUER
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(+5411) 4348-8830
 
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Presencial: L a V de 10 a 16 hs. Únicamente con turno
Telefónico: L a V de 10 a 16 hs.
 

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Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Atendemos al público de manera presencial:

Los martes y jueves de 9 a 13 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.

Los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.