Planes de pago
El plan establecido se instrumenta en cuotas mensuales y consecutivas, que podrán variar entre DOS (2) y hasta VEINTICUATRO (24), no pudiendo el monto de las mismas ser inferior a PESOS CIEN ($ 100.-), o CUATRO MIL (4000) Unidades de Tasación en el caso de las multas. El sistema de amortización es el denominado Sistema Francés y la tasa de interés será variable sobre el saldo a pagar, estableciéndose para ello la tasa activa del Banco de la Nación Argentina (cartera general).
Los morosos que deseen acogerse a este régimen de facilidades de pago deberán presentar una solicitud ante esta comisión nacional, que determinará, en función al monto de la deuda existente al día de la presentación formal de prestador, el número de cuotas que integrarán el plan de facilidades de pago.
Las personas jurídicas interesadas, deberán presentar (de acuerdo al tipo societario) la siguiente documentación: fotocopias de Contrato Social, Estatuto Social, última Acta de Distribución de cargos, Poder, etc. En todos los casos las fotocopias deben estar certificadas por Juez de Paz o Escribano y legalizada su firma por el Colegio Público de Escribanos en caso de extraña jurisdicción, excepto que el titular se presente en el Área Obligaciones de Pago y Administración de Cobranzas, Perú 103 Piso 15º, de 11 a 16 hs, con original y fotocopia de la documentación requerida. En caso de persona física deberá presentar fotocopia del DNI.
¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos
Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 de lunes a viernes de 8.30 a 15 horas.
Fuera de ese horario recibiremos consultas vía TAD, redes sociales y correo postal.
Atendemos al público de manera presencial:
Los martes y jueves de 9 a 14 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.
De lunes a viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.
IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".
Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.
Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.