Institucional

Imágen descriptiva
19-09-2023

Reunión con autoridades de la Embajada de Corea

Funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mantuvieron un encuentro con representantes del Organismo diplomático, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos en relación al despliegue de la tecnología 5G en el país.

Imágen descriptiva
19-09-2023

Los contenidos del FOMECA se podrán ver por YouTube

En el marco del Programa Benteveo, que tiene como objetivo poner en valor los materiales producidos a través del Fondo Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) decidió lanzar el Canal Benteveo, para poner a disposición del público en general más de 300 horas de contenidos realizados por medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios.

Imágen descriptiva
18-09-2023

"Conectando Con Vos" en la Provincia de Buenos Aires

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó la entrega de 2.367 tablets para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad en el marco del Programa “Conectando con vos”, el cual busca incluir digitalmente y promover el acceso equitativo a ciudadanos y ciudadanas de los partidos de Boulogne y Escobar.

Imágen descriptiva
15-09-2023

Entrega de tablets en San Miguel

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) llegó hasta la localidad bonaerense de San Miguel para realizar un nuevo acto de entrega de tableta del programa “Conectando con Vos”.

Imágen descriptiva
14-09-2023

Catamarca recibió nuevas tablets de Conectando Con Vos

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entrega 1540 tablets para adultos y adultas mayores, y personas con discapacidad que viven en la capital provincial.

Imágen descriptiva
13-09-2023

ENACOM entregó tablets el oeste de la provincia de Buenos Aires

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) hizo entrega de más de 300 dispositivos de conectividad del Programa “Conectando Con Vos” a adultos mayores de las ciudades bonaerenses de Saavedra y Salliqueló.

Imágen descriptiva
12-09-2023

ENACOM estuvo presente en el Congreso de trabajadores de las telcos argentinas

Representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) acompañaron el 74° Congreso General Ordinario de delegados y delegadas de la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina (F.O.E.E.S.I.T.R.A.), junto a más de 150 trabajadoras y trabajadores.

Imágen descriptiva
12-09-2023

La tablets llegan a la ciudad bonaerense de América

El Ente Nacional de Comunicaciones realizó una nueva entrega de tablets del programa “Conectando con vos” en América, ciudad cabecera del partido de Rivadavia, al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Imágen descriptiva
08-09-2023

Nuevas obras de conectividad para San Andrés de Giles y Exaltación de la Cruz

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunciaron obras de conectividad en las ciudades bonaerenses de San Andrés de Giles y Exaltación de la Cruz, que beneficiarán a más de 6.200 argentinas y argentinos. Además, hicieron entrega de más de 594 tablets del Programa “Conectando con Vos” para estudiantes de escuelas primarias y secundarias y jubiladas y jubilados de dichas localidades.

Imágen descriptiva
08-09-2023

Capacitación para obtener la matrícula de locutor y locutoras locales

Ya se encuentra abierta la inscripción para quienes ejercen la locución y viven a más de 50 kilómetros de un instituto adscripto al ISER, para que puedan participar de las capacitaciones virtuales que brinda el organismo y obtener así su matrícula de locutor/a local. Esta convocatoria fue abierta para las provincias de Neuquén, San Juan, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires pero si están en otra localidad del país se podrán sumar a la convocatoria.

Imágen descriptiva
06-09-2023

Las tablets de "Conectando con Vos" llegaron a Ituzaingó

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, junto con el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo, realizaron la entrega de 2.600 tablets para adultas y adultos mayores, y jóvenes estudiantes con discapacidad de la ciudad bonaerense. También anunciaron una obra para llevar internet de calidad a 19 barrios populares de la localidad, que beneficiará a más de 9 mil vecinas y vecinos del municipio.

Imágen descriptiva
01-09-2023

Entrega de premios del concurso para radios escolares 2023

Los tres spots ganadores del concurso “La voz es tuya: que no te confunda la desinformación” son de escuelas de Salta, Catamarca y Buenos Aires. El certamen fue organizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través de su programa de Alfabetización en Medios y TIC, junto con el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI), el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), Radio Nacional y la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), con el auspicio de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO.

 
 
 
Cargando Institucional...