ENACOM firmó un convenio con el Banco Nación para financiar proyectos de conectividad

Entre las cláusulas principales del documento, se establece que ENACOM subsidiará hasta 15 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés vigente en cada momento en el marco de la línea de crédito ofertada por el BNA. Dicho porcentual anual será revisado por las partes en forma trimestral. Durante la existencia del crédito, el tomador no podrá aplicar a otro beneficio de tasa subsidiada en el marco de este convenio.
El subsidio de la tasa aplicará exclusivamente sobre créditos asignados por un monto máximo de capital de 800 millones de pesos conforme la capacidad crediticia del tomador, la cual podrán actualizar ENACOM y BNA de forma conjunta. Podrán acceder al beneficio los prestadores de servicios TIC que cuenten con certificado de elegibilidad.
Cabe destacar que los destinatarios gozarán del beneficio de “no penalización” por precancelación de los créditos otorgados. El banco, como entidad otorgante de los créditos, tomará bajo su responsabilidad el análisis crediticio de las solicitudes de financiamiento con los alcances dispuestos en el convenio.
El Programa Financiamiento y Apoyo a Proveedores de Servicios TIC del Fondo del Servicio Universal busca favorecer los procesos de formación digital de los ciudadanos, movilizar capital privado e impulsar la inversión productiva para acelerar la modernización de la infraestructura en redes de conectividad fija y/o móvil mediante la propuesta de un modelo híbrido público-privado.
- Reuniones de trabajo con cooperativistas, académicos y periodistas especializados
- Enacom presentó los principales lineamientos de gestión
- Se llevó a cabo la primera reunión del nuevo directorio de Enacom
- Reunión del gobernador pampeano y el titular del Enacom
- "Conectar a los no conectados fue la premisa de nuestro trabajo"