ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones
Contenido
Footer
Buscar
Buscar
Facebook
X
Instagram
Youtube
Linkedin
Menú de navegación
Institucional
Qué es ENACOM
Autoridades
Políticas públicas
Internacionales
Biblioteca - CIT
Consultas
Servicios TIC y
postales
Servicios de Telefonía
Asuntos Satelitales
Servicios de Valor Agregado
Servicio Móvil Marítimo y Aeronáutico
Servicios postales
Otros Servicios
Informes de mercado
Radioaficionados
Certificado de Operadores
LICENCIA DE SERVICIOS TIC
Numeración y Señalización
Homologación de Equipos
Administración del espectro
Atención
a Usuarios
Telefonía móvil
Telefonía fija
Telefonía pública
Internet
Servicio de cable
Espectro radioeléctrico
Consejos
Contactos
Normativa
Búsqueda de resoluciones / normativas
Normativa fundamental
Convenios de interconexión
Actas ex Afsca
Oferta de Referencia
Actas de Directorio
Trámites
Trámites de
Homologaciones
Trámites de
Certificado de operadores
Trámites de
Instituciones
Trámites de
Radioaficionados
Trámites de
Obligaciones de pago y cobranzas
Trámites de
Declaración de Servicio Universal
Trámites de
Asuntos satelitales
Trámites de
Licencias y Registro de Servicios
Trámites de
Numeración y Señalización
Trámites de
Autorizaciones
Trámites de
Registro Tarjetas Prepagas
Trámites de
Reclamos
Trámites de
Plataforma web
Comunicación de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Regulatorios
Licitaciones
Filtros
Menú de navegación
Noticias
Páginas
Trámites
Búsqueda
Se han encontrado los siguientes resultados que contienen el(los) término(s)
servicio universal enacom
TIC Y POSTALES
Declaración de Servicio Universal
DESCARGAR:Guía rápida para la carga de DD.JJ.Guía rápida para el alta de representante de DD.JJ.
POLÍTICAS PÚBLICAS
Servicio Universal
El Servicio Universal es el conjunto de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) que deben prestarse a todos los usuarios, garantizando su acceso bajo condiciones de calidad y a precios justos con independencia de su localización geográfica. Aportes de inversión Los[...]
TIC Y POSTALES
Acerca del Servicio Universal
Todo prestador de servicios de telecomunicaciones está obligado a efectuar el aporte de inversión equivalente al UNO POR CIENTO (1%) de la totalidad de sus ingresos devengados por la prestación de los servicios, neto de impuestos y tasas que los graven y demás deducciones admitidas.En caso de que el[...]
Trámite
Presentación de la Declaración Jurada del Servicio Universal (SU)
Presentar el formulario de DDJJ correspondiente a la liquidación del aporte al Servicio Universal, conforme los lineamientos establecidos en la Resolución ENACOM N° 6981-E/2016 y modificatorias.
Trámite
Reclamos por problemas por inconvenientes técnicos en el servicio de Internet - ENACOM
Solicitar la intervención de Enacom en el caso de inconvenientes técnicos relativos al servicio de acceso a Internet. Las causas más comunes de este tipo de reclamo son: - Sin Servicio. - Servicio Deficiente.
Trámite
Reclamos por problemas de facturación en el servicio de Internet - ENACOM
Solicitar la intervención de Enacom en el caso de inconvenientes en la facturación del servicio de acceso a Internet. Las causas más comunes de este tipo de reclamo son: - Cargos mal facturados. - Desconocimiento de Servicios Adicionales.
Trámite
Reclamos por problemas de falta de servicio en telefonía móvil - ENACOM
Solicitar la intervención de Enacom en el caso que posea inconvenientes técnicos en el servicio de telefonía móvil. Las causas más comunes de este tipo de reclamo son: - Pérdida de Comunicaciones - Baja señal/mala cobertura* * En este punto debe aclararse que la cobertura en todo caso refiere a lu[...]
Trámite
Reclamos por problemas de gestiones administrativas en el servicio de Internet - ENACOM
Solicitar la intervención de Enacom en el caso de inconvenientes en las gestiones administrativas realizadas relativas al servicio de acceso a Internet. Las causas más comunes de este tipo de reclamo son: - Incumplimiento de solicitud de baja. - Desconocimiento del Servicio.
Institucional
Se aprobó el Reglamento General del Servicio Universal
La Resolución 2642/2016 establece los principios y normas que regirán en el servicio, los beneficiados, los sectores intervinientes y los mecanismos de financiación, entre otros.
Institucional
Enacom intervino por problemas en el servicio de Personal
El Ente Nacional de Comunicaciones en virtud a los problemas técnicos que afectan a los usuarios de la empresa prestadora Personal informa que ha tomado intervención con el objetivo de que se restituya el servicio en las próximas horas
Institucional
Enacom trabaja para normalizar el servicio de telefonía en Comodoro Rivadavia
A raíz de fuertes ráfagas de viento de más de 110 km. por hora que quebraron postes telefónicos en distintos puntos de la ciudad patagónica, personal de Enacom está trabajando para devolver el servicio de telefonía fija.
Institucional
Enacom publicó nuevas áreas de servicio para el uso de bandas de frecuencia de internet
Se publicaron nuevas áreas de servicio de la banda de 450 MHz pasibles de adjudicación para prestar servicio de internet y telefonía en 12 provincias del país, lo que beneficiará a más de 284 mil usuarios.
1