30/05/2019 Institucional
 

Enacom publicó nuevas áreas de servicio para el uso de bandas de frecuencia de internet

Se publicaron nuevas áreas de servicio de la banda de 450 MHz pasibles de adjudicación para prestar servicio de internet y telefonía en 12 provincias del país, lo que beneficiará a más de 284 mil usuarios.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publicó las 126 nuevas áreas de servicios para uso de bandas de frecuencia de 450 – 470 MHz, repartidas en 12 provincias del país. Esta iniciativa facilitará el acceso a las comunicaciones en áreas que aún permanecían sin cobertura y tendrá un alcance sobre aproximadamente 284.916 habitantes, quienes podrán acceder a servicios de transmisión de datos, Internet de banda ancha y telefonía local.

 

Las provincias que se verán beneficiadas con esta nueva publicación son: Chubut, Chaco, Catamarca, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santiago del Estero, San Juan, Salta y Tucumán. En total, se recibieron 3.056 solicitudes de áreas de servicio en todo el país, correspondientes a 77 peticionantes interesados en recibir la adjudicación de la banda.

 

Estas nuevas áreas se suman a las adjudicadas anteriormente, llegando a una cobertura en 272 áreas de servicio adjudicadas directamente que se implementarán en 284 localidades de 15 provincias en total, entre los tres procesos de adjudicación de bandas de 450 realizadas hasta el momento.

 

En relación a esto, la presidenta de Enacom, Silvana Giudici, sostuvo que “esta medida forma parte del Plan de Conectividad que impulsa el Gobierno nacional con la firme decisión de conectar a todos los argentinos y esto incluye incentivar y acompañar a los pequeños proveedores de Internet para que más localidades, a pesar de las distancias, estén comunicadas entre sí, volviendo accesible aquellos servicios de comunicaciones que son primordiales para la vida cotidiana de los habitantes y para fomentar la competencia”.

 

La banda de 450 MHz permite cubrir grandes extensiones territoriales, especialmente en entornos rurales con un reducido costo de despliegue, generando un impacto positivo para incentivar la producción y las prestaciones en las pequeñas localidades rurales.

 

Puede consultar el boletín oficial haciendo clic aquí.