03/06/2016 Institucional
Nueva Regulación
 

Se aprobó el Reglamento General del Servicio Universal

La Resolución 2642/2016 establece los principios y normas que regirán en el servicio, los beneficiados, los sectores intervinientes y los mecanismos de financiación, entre otros.

 

Se actualizó el Reglamento General del Servicio Universal con el objetivo de viabilizar su efectiva instrumentación sobre la base de mecanismos y procedimientos simples, transparentes y dinámicos que permitan responder adecuadamente a su implementación.

 

El Servicio Universal es el conjunto de servicios TIC que deben prestarse a todos los usuarios, garantizando su acceso en condiciones de calidad a precios justos y razonables sin importar la localización geográfica. En este sentido, el Estado Nacional es el responsable de garantizar su correcto funcionamiento.

 

Enacom administra el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, cuyos aportes de inversión provienen de un porcentaje que las licenciatarias deben entregar de su facturación por servicios TIC, neto de impuestos y gravámenes. La gestión de dicho fondo público refuerza la decisión estratégica del Estado Nacional de utilizar lo recaudado para profundizar la política de inclusión digital en todo el país.

 

Gracias a esta reglamentación y en base a la experiencia obtenida de las acciones desarrolladas y de la implementación de medidas y procedimientos, resulta necesario implementar herramientas que permitan un sistema ágil y dinámico, propio de este tipo de gestiones.

 

Para acceder a la resolución haga clic aquí