23/12/2016 Institucional
Trabajando por las comunicaciones
 

Enacom trabaja para normalizar el servicio de telefonía en Comodoro Rivadavia

A raíz de fuertes ráfagas de viento de más de 110 km. por hora que quebraron postes telefónicos en distintos puntos de la ciudad patagónica, personal de Enacom está trabajando para devolver el servicio de telefonía fija.

Debido a los inconvenientes generados por el temporal de viento ocurrido el día jueves 22 de diciembre en la ciudad de Comodoro Rivadavia, personal de la delegación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de dicha ciudad, conjuntamente con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, relevó los barrios más afectados para determinar el grado de los daños provocados. Las principales localidades fueron Médanos, Don Bosco, Las Orquídeas, Restinga Alí, Industrial, Juan XIII, Ceferino, Pueyrredón.

 

Como resultado, se concluyó que hay alrededor de 20 postes de cableado telefónicos afectados, incluyendo, en los casos más graves, la caída de los mismos y el consecuente corte del servicio. Debido a ello, el equipo legal de Enacom cursó los requerimientos necesarios a las empresas prestadoras para iniciar el procedimiento administrativo y técnico establecido para este tipo de casos, con el fin de procurar una solución para los usuarios en el corto plazo. En este sentido, Enacom es el ente responsable de verificar, controlar y procurar la normal prestación de los servicios de comunicaciones.

 

Entendiendo la importancia que tienen las comunicaciones en todo momento, pero en especial en esta época del año, Enacom redobla los esfuerzos para llevar una pronta normalización en las zonas afectadas para garantizar el acceso a todos los servicios de telefonía.