Ascensos de categoría

En qué consiste

Obtener un ascenso de categoría, para aquellos radioaficionados que cumplan con los tiempos establecidos para cada una según la Resolución SC 50/98.

 

Qué documentación se debe presentar. Requisitos

1.- Nota solicitando el ascenso de categoría.

2.- Acta de examen individual.

3.- Presentación de requisitos artículo 35 Resolución SC 50/98.

4.- Fotocopia última Disposición.

 

Cómo se hace

1.- Presentar la documentación correspondiente el Radio Club más cercano a su domicilio.

2.- Retirar la autorización donde inició el trámite.

 

Cuánto vale

Costo del trámite: $12,75.

Formas de pago:

a) Se abona en efectivo en la Tesorería de la Comisión Nacional de Comunicaciones ubicada en Perú 103, 1° piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

b) Giro postal emitido por el Correo Argentino a la cuenta Número 5000 - 115 recaudadora ff 12.

c) Cheque a nombre de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES cuenta Número 5000 - 115 recaudadora ff 12.

 

Quién puede/debe efectuarlo

Los Radioaficionados, que cumplan con los tiempos establecidos para cada categoría artículos 30, 31, 32, 33 y 34 de la Resolución SC 50/98.

 

Cuándo es necesario realizarlo

Se debe presentar con TREINTA días de antelación los requisitos establecidos en el artículo 35 de la Resolución SC 50/98.

 

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo

Debería asistir 2 (DOS) veces:

1.- Presentar la documentación correspondiente en el Radio Club más cercano a su domicilio.

2.- Retirar la autorización donde inició el trámite. Las instituciones (Radio Clubes), presentan en forma personal o envían por correspondencia la documentación al Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico (CAUER). Los envíos recibidos por correspondencia, una vez finalizada la autorización, serán remitidos de igual modo al destinatario.

 

De qué organismo depende

Comisión Nacional de Comunicaciones. Secretaría de Comunicaciones.

 

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega

SIETE días.

 

Dónde se puede realizar

En cualquier Radio Club del país.

 
 
-
Información del CAUER
-
 
Calle Carlos Calvo 1116 - C1102AAX - CABA
 
(+5411) 4348-8830
 
cauer@enacom.gob.ar
 
Presencial: L a V de 10 a 16 hs. Únicamente con turno
Telefónico: L a V de 10 a 16 hs.
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes viernes de 9 a 17 horas.

Atendemos al público de manera presencial:

Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.

Delegaciones provinciales, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Mesa de Entradas de Perú 103, CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 horas