Servicios Postales - Presentación Trimestral en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales

Los trámites que encontrará en esta página deben gestionarse de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

¿En qué consiste?

Realizar la presentación trimestral de la documentación correspondiente en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales. El último párrafo del artículo 11 del Decreto Nº 1187/93 (texto s/Decreto Nº 115/97) establece que debe ser sancionado con la baja del Registro Nacional de Prestadores de Servicios, el prestador que no acredite trimestralmente, previa intimación fehaciente por el término de DIEZ (10) días, el cumplimiento de sus obligaciones impositivas, previsionales y sociales, así como los requisitos exigidos por el inciso d) del mismo artículo (indicación del ámbito geográfico en que desarrolla su actividad, las condiciones y calidad de los servicios que presta a sus cliente y los medios que se vale para ello).

La Resolución SC Nº 3123/97, modificada por su similar MIV Nº 87/2001 establece en su artículo 9º que la acreditación trimestral del cumplimiento de obligaciones, previsionales y sociales, deberá efectuarse mediante al presentación del "Certificado Fiscal para Contratar".

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- Certificado fiscal para contratar.
2.- Declaración Jurada ratificando la vigencia de la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 11 inc. d) del Decreto Nº 1187/93, o bien presentar las actualizaciones correspondientes.

¿Cómo se hace?

1.- Presentar la documentación detallada la Dirección Nacional de Control de Servicios Postales – Sector de Atención al Público ó en las oficinas de Atención al Público del Enacom en todo el país.

Nota: El trámite se puede presentar en las Oficinas de Atención al Público en todo el país, allí recibirán el mismo y lo remitirán al área de Servicios Postales.  
  1. Ingresar en la plataforma TAD,
  2. Luego seleccionar el trámite llamado “POSTALES” y elegir la opción llamada “PRESENTACIÓN TRIMESTRAL”.
  3. Completar los datos solicitados en “Datos del Trámite”.
  4. Adjuntar la DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.
  5. Hacer clic en el botón confirmar trámite.

¿Cómo continúa el trámite una vez realizada la presentación por TAD?
  1. Si la documentación presentada contiene errores, se solicitará por medio de TAD., la subsanación del error.
  2. En el caso de estar correcta la documentación enviada, se procederá a la emisión del certificado de inscripción.

¿Cuánto vale?

Gratuito.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Todo prestador de servicios postales que desee mantener su inscripción. La presentación debe ser firmada por representante o apoderado legal de la sociedad.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Ninguna.