Homologaciones - Renovación de la inscripción en el Registro de Actividades del RAMATEL para la Comercialización de equipos
¿En qué consiste?
Es la renovación de la inscripción de la empresa (persona humana o física) en el Registro de Actividades de Enacom. Este registro es requerido para la comercialización de equipos de telecomunicaciones en el país.¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos
a- Importadores- Formulario F2 - Datos del Solicitante.
- Formulario F3 - Solicitud de Inscripción en el Registro de Actividades de Telecomunicaciones (Resolución Nº 729 SC-80) suscripto por la persona titular o el representante legal de la persona jurídica.
- Constancia de inscripción vigente como importador en el registro correspondiente de la AFIP.
- Constancia de inscripción en AFIP.
- Persona Humana:
- Fotocopia del Documento Único.
- Certificado de Reincidencia vigente.
- Persona Jurídica:
- Estatuto o Contrato social inscripto en la Inspección General de Justicia o en el Registro provincial pertinente, según corresponda (Fotocopia autenticada por Escribano Público y legalizado de corresponder ante el Colegio Público respectivo).
b- Representantes Locales
- Formulario F2 - Datos del Solicitante.
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- Formulario F3 - Solicitud de Inscripción en el Registro de Actividades de Telecomunicaciones (Resolución Nº 729 SC-80) suscripto por la persona titular o el representante legal de la persona jurídica.
- Constancia de inscripción en AFIP.
- Estatuto o Contrato social inscripto en la Inspección General de Justicia o en el Registro provincial pertinente, según corresponda (Fotocopia autenticada por Escribano Público y legalizado de corresponder ante el Colegio Público respectivo), donde se verifique su relación con la empresa representada.
- Listado de Importadores Designados. (CUIT y Razón Social).
¿Cómo se hace?
1.- Presentar la documentación correspondiente en el Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico (CAUER). 2.- Abonar el arancel en Tesorería de Enacom. 3.- Consultar el estado del trámite a través de la página web de Enacom, opción “Búsqueda de Expedientes”. 4.- La notificación de la resolución del trámite se realiza en línea.¿Cuánto vale?
Renovación del Registro de Comercialización: $77.- (3 UTR)Se debe abonar, al momento de la presentación de la documentación, en Tesorería de Enacom, 1° piso, Perú 103, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Formas de pago: - En efectivo. - Cheque.
Redacción de cheque a nombre de: ENACOM 5902/207 - RECAUDADORA FF 12.