Homologaciones - Inscripción en el Registro de Materiales del RAMATEL para la Autorización de equipos

¿En qué consiste?

Es la inscripción de un modelo de equipo en el Registro de Materiales de Telecomunicaciones de Enacom. Este registro es requerido para el uso del aparato en el país.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- Carpeta Técnica para la Inscripción de Materiales de Telecomunicaciones. Dentro de la misma se incluirán los documentos que se describen a continuación: a) Formulario F2 - Datos del Solicitante. b) Formulario D3 “Certificado de Encomienda” expedido por el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), o por alguno de los Consejos Profesionales de jurisdicción provincial que tengan reconocida la especialidad. c) Equipos: - Equipos de construcción nacional: declaración jurada que acredite la titularidad del constructor. - Equipos importados directamente por el usuario: documentación que certifique que el equipo ha ingresado al país al amparo de las disposiciones aduaneras vigentes y ha sido importado directamente por el solicitante. d) Formulario F5aF5bF5cF5dF5e (según corresponda). e) Informe/s de Ensayos (Protocolo equipos codificados)/Certificaciones.

¿Cómo se hace?

1.- Presentar la documentación correspondiente en el Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico (CAUER). 2.- Abonar el arancel en Tesorería de Enacom. 3.- Consultar el estado del trámite a través de la página web de Enacom, opción “Búsqueda de Expedientes”. 4.- La notificación de la resolución del trámite se realiza en línea.

¿Cuánto vale?

Registro de Materiales (Autorización): $128.- (5 UTR)   Se debe abonar, al momento de la presentación de la documentación, en Tesorería de Enacom, 1° piso, Perú 103, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.   Formas de pago: - En efectivo. - Cheque. Redacción de cheque a nombre de: ENACOM 5902/207 - RECAUDADORA FF 12.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Todas las personas (humanas o jurídicas) que importen o fabriquen equipos de telecomunicaciones para uso propio (sin comercialización posterior) en la República Argentina (Res. SC 729/80). En este caso, no se requiere que el solicitante esté inscripto previamente en el Registro de Actividades.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Debería asistir UNA vez, solo para presentar la documentación correspondiente. La notificación de la resolución del trámite se realiza en línea.

Observaciones:

Se emite a nombre de un titular, único autorizado al uso del equipo.

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

La inscripción del Registro de Materiales (Autorización) no tiene vencimiento.