Homologaciones - Inscripción en el Registro de Actividades del RAMATEL para la Comercialización de equipos

¿En qué consiste?

Es la inscripción de la empresa (persona humana o física) en el Registro de Actividades de Enacom. Este registro es requerido para la comercialización de equipos de telecomunicaciones en el país.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

a-     Importadores 
  • Persona Jurídica:
    • Estatuto o Contrato social inscripto en la Inspección General de Justicia o en el Registro provincial pertinente, según corresponda (Fotocopia autenticada por Escribano Público y legalizado de corresponder ante el Colegio Público respectivo). 

b-     Representantes Locales 

¿Cómo se hace?

1.- Presentar la documentación correspondiente en el Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico (CAUER). 2.- Abonar el arancel en Tesorería de Enacom. 3.- Consultar el estado del trámite a través de la página web de Enacom, opción “Búsqueda de Expedientes”. 4.- La notificación de la resolución del trámite se realiza en línea.

¿Cuánto vale?

Registro de Comercialización: $77.- (3 UTR)   Se debe abonar, al momento de la presentación de la documentación, en Tesorería de Enacom, 1° piso, Perú 103, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.   Formas de pago: - En efectivo. - Cheque. Redacción de cheque a nombre de: ENACOM 5902/207 - RECAUDADORA FF 12.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Todas las personas (humanas o jurídicas) que importen o representen localmente equipos de telecomunicaciones en la República Argentina (Res. SC 729/80).

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Debería asistir UNA vez, solo para presentar la documentación correspondiente. La notificación de la resolución del trámite se realiza en línea.

Observaciones:

Este trámite no requiere intervención de Responsable Técnico.

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

La inscripción al Registro de Actividades (Comercialización) tiene una vigencia de TRES (3) años. 30 días antes del vencimiento puede renovarse por otro período similar.