Certificados de Operadores - Solicitud de Duplicado de Credencial de Operador de Telecomunicaciones

Usted puede realizar el presente trámite también de manera virtual en el portal Trámites a Distancia y recibir su CERTIFICADO DIGITAL en la misma plataforma. Lea aquí recomendaciones para un mejor uso de esta herramienta.

¿En qué consiste?

Mediante el siguiente trámite se solicita un duplicado del Certificado de Operador de Telecomunicaciones oportunamente entregado, en caso de deterioro, pérdida o extravío del mismo al Sector Certificados de Operadores de Telecomunicaciones (SCOT) de la DIRECCIÓN NACIONAL DE AUTORIZACIONES Y REGISTROS TIC. Este Trámite no resulta necesario si el interesado contara con un CERTIFICADO DIGITAL.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- Denuncia policial por extravío en la cual figure el número de Certificado extraviado. 

2.- Formulario F18 - Solicitud de Renovación / Rehabilitación / Duplicado de Certificado de Operador de Telecomunicaciones. 

3.- Entregar una foto actualizada, fondo celeste de 4 x 4, de frente. 

4.- Abonar los correspondientes aranceles.

¿Cómo se hace?

1.- Presentar la documentación correspondiente personalmente en el CAUER (Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico) con turno previo. Asimismo, en las Oficinas de Atención al Público en todo el País se recibirá el trámite y se remitirá al CAUER.  

NOTA 1: Este Trámite también puede llevarse a cabo mediante la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), con lo que la entrega del duplicado del Certificado se hará por el mismo medio.

NOTA 2: Podrá contactarse con el CAUER para solicitar asesoramiento por correo electrónico a la dirección de correo electrónico: cauer@enacom.gob.ar o telefónicamente al (011) 4348-8830.

¿Cuánto vale?

El arancel correspondiente a este trámite es de TRESCIENTOS PESOS ($ 300.-) (desde el 01/03/2018).

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Este trámite debe ser efectuado directamente por el titular del Certificado.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

  1. Si realiza el Trámite mediante la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), no deberá asistir al Organismo en ningún momento.
  2. El usuario concurre a iniciar el trámite UNA vez, en caso que desee hacerlo personalmente. 
Nota: Posteriormente, el Sector específico del Organismo podría requerir su presencia y solicitar documentación adicional.

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega:

TREINTA (30) días hábiles.

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

CINCO (5) años contados a partir del otorgamiento del Certificado original que se duplica.