Recomendaciones para uso de TAD

  • Envíe solamente UN (1) Trámite
Asegúrese de no enviar más de una solicitud por cada Trámite a Distancia, lo cual evitará que su presentación inicial se vea demorada. TAD por ahora no se lo advierte, por lo que queremos evitar que usted cometa este error involuntario. Procúrese toda la documentación que cada trámite exige antes de presionar el botón “Confirmar Trámite”. El sistema le da la opción de generar un “Borrador” antes de enviarlo. El botón “Confirmar Trámite” debe utilizarse sólo UNA (1) vez. Lo mismo vale para el Menú “Iniciar Trámite”, ubicado en el margen superior de la pantalla: evítelo por favor si ya “confirmó el trámite” anteriormente. Recuerde que el sistema TAD le informa de inmediato el número de Expediente Electrónico (EE) que generó al presionar usted el botón “Confirmar Trámite”.

  • Consultas sobre el “Estado del Trámite” 
Recuerde que cada consulta sobre el “Estado del Trámite” que usted realiza por TAD genera un documento electrónico. Si usted consulta varias veces, el Analista que debe resolver su Expediente Electrónico se llena de documentos que no son relevantes para la resolución de su solicitud.

  • Esté pendiente de sus Notificaciones 
Le recomendamos leer este específico tutorial sobre este asunto de mucha importancia. Si no observa sus “Notificaciones” podría perder de vista que su trámite ya se encuentra cerrado, lo que incluye su propio CERTIFICADO DIGITAL.