Recomendaciones para uso de TAD

  • Envíe solamente UN (1) Trámite
Asegúrese de no enviar más de una solicitud por cada Trámite a Distancia, lo cual evitará que su presentación inicial se vea demorada. TAD por ahora no se lo advierte, por lo que queremos evitar que usted cometa este error involuntario. Procúrese toda la documentación que cada trámite exige antes de presionar el botón “Confirmar Trámite”. El sistema le da la opción de generar un “Borrador” antes de enviarlo. El botón “Confirmar Trámite” debe utilizarse sólo UNA (1) vez. Lo mismo vale para el Menú “Iniciar Trámite”, ubicado en el margen superior de la pantalla: evítelo por favor si ya “confirmó el trámite” anteriormente. Recuerde que el sistema TAD le informa de inmediato el número de Expediente Electrónico (EE) que generó al presionar usted el botón “Confirmar Trámite”.

  • Canales de pago 
La acreditación de que usted abonó su VEP (Volante Electrónico de Pago) es inmediata si lo hace presencialmente en la Tesorería del Organismo (Perú 103, 1° Piso, CABA, de 10 a 16 hs.). La demora es de 24/48 horas hábiles si utiliza cualquier sucursal del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA. Pero si decide emplear la Plataforma “Pago Mis Cuentas” podría tener que afrontar una demora de hasta SIETE (7) días hábiles. Por supuesto que esto último habrá de mejorar en el futuro, pero preferimos advertírselo expresamente ahora y por este medio.

  • Consultas sobre el “Estado del Trámite” 
Recuerde que cada consulta sobre el “Estado del Trámite” que usted realiza por TAD genera un documento electrónico. Si usted consulta varias veces, el Analista que debe resolver su Expediente Electrónico se llena de documentos que no son relevantes para la resolución de su solicitud.

  • Esté pendiente de sus Notificaciones 
Le recomendamos leer este específico tutorial sobre este asunto de mucha importancia. Si no observa sus “Notificaciones” podría perder de vista que su trámite ya se encuentra cerrado, lo que incluye su propio CERTIFICADO DIGITAL.