Autorización de equipos

Se autorizarán aquellos equipos de telecomunicaciones fabricados o importados para uso propio (sin comercialización posterior). En este caso, no se requiere que el solicitante esté inscripto previamente en el Registro de Actividades.

Procedimientos:

  1. El solicitante deberá poseer un usuario HERTZ.
  2. La solicitud deberá iniciarse mediante la plataforma HERTZ.
  3. ENACOM le enviará un Volante de Pago, para que abone el arancel.
  4. Luego de aplicar el pago, deberá completar la Carpeta Técnica.
  5. El seguimiento del trámite y la notificación de su resolución se hará a través del sistema.
 Nota: Se emite a nombre de un titular, único autorizado al uso del equipo.

Contenido de la Carpeta Técnica:

  1. Formularios F5a, F5b, F5c, F5d, F5e, según corresponda, completados a través de la plataforma HERTZ
  2. Documentos Técnicos a adjuntar en formato .pdf
2.1. Descripción General del Equipo.
2.2. Diagrama en Bloques.
2.3. Descripción de Funcionamiento del Equipo por Secciones.
2.4. Fotos Internas.
2.5. Fotos Externas.
2.7. Certificado de Encomienda digital, expedido por Consejo Profesional que tenga reconocida la especialidad.
2.8. Informe/s de Ensayos.
2.9. Documentación adicional para la Autorización
2.9.1. Equipos de construcción nacional: declaración jurada que acredite la titularidad del constructor.
2.9.2. Equipos importados directamente por el usuario: documentación que certifique que el equipo ha ingresado al país al amparo de las disposiciones aduaneras vigentes y ha sido importado directamente por el solicitante.

Arancel:

AR$ 2000.
Formas de pago: En efectivo o Cheque. Redacción de cheque a nombre de: ENACOM 5902/207 - RECAUDADORA FF 12
Lugares: En Tesorería de Enacom, en Sucursales de Banco Nación o medios de pago electrónico

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

La inscripción del Registro de Materiales (Autorización) no tiene vencimiento.