Larga Distancia

El servicio denominado Presuscripción es el que permite a un usuario elegir una empresa de Telecomunicaciones, distinta a aquella que le brinda el servicio de telefonía local, para realizar llamadas de larga distancia nacional e internacional desde su teléfono fijo. De acuerdo con la Resolución SC 2724/98, presuscripción “es la selección que hace un cliente de un determinado licenciatario del servicio de larga distancia, para que el licenciatario del servicio telefónico local le enrute su tráfico de larga distancia sin necesidad de marcar un código de identificación de aquel licenciatario en cada llamada telefónica”.

Procedimiento de presuscripción

Para presuscribir su línea a un Licenciatario de Larga Distancia, deberá comunicarse con el mismo, manifestándole al menos los siguientes datos: Nombre, Apellido, N° Documento, N° de línea a presuscribir, período de permanencia al anterior Licenciatario de Larga Distancia y Nombre del licenciatario local que le presta el servicio. El Licenciatario de Larga Distancia seleccionado enviará al Administrador de Base de Dato (ABD) estas solicitudes, quien realizará su verificación dentro de los cinco (5) días de recibidas. Para saber si su línea de telefonía fija se encuentra en alguna de las áreas definidas para el servicio de presuscripción consulte el listado que se publica a continuación.


 
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Atendemos al público de manera presencial:

Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.

Mesa de Entradas de Perú 103, CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 horas