Hertz: Sistema de Gestión del Espectro Radioeléctrico

El sistema Hertz es una solución informática que automatiza los procesos administrativos y técnicos para la autorización de estaciones radioeléctricas.

Para ingresar al portal haga clic aquí: hertz.enacom.gob.ar.

Para realizar consultas sobre el sistema escribir a: hertz@enacom.gob.ar.

Puede consultar el cuadro de Atribución de Bandas de Frecuencias en el siguiente enlace.

El sistema habilita la solicitud de autorizaciones a través de la página web de Enacom, lo que ofrece mayor transparencia al proceso y permite acceder de manera permanente e instantánea al estado de tramitación.

Hertz centraliza información sobre las autorizaciones para el uso del espectro, asistiendo a los procesos y consultas relativas a: el estado de ocupación del espectro en un área o zona determinada, por banda/s de frecuencias y/o servicio/s; información necesaria para el control técnico de emisiones, para el proceso de planificación de frecuencias, para la facturación y cobro de cánones y tasas por uso del espectro, entre otras funcionalidades.

En el siguiente enlace podrá acceder a los tutoriales realizados para el uso del sistema Hertz.

Si tiene dudas, puede acceder a las Preguntas Frecuentes del Sistema Hertz.