Renovación del Registro de Actividades para la Comercialización de equipos

Se renovarán las inscripciones de las empresas (persona humana o jurídica) que comercialicen equipos de telecomunicaciones en el país.

Procedimientos:

  1. La presentación debe realizarse dentro de los TREINTA (30) días corridos previos al vencimiento, conforme lo determina el inciso 6.3 del Anexo I a la Resolución SC N° 729/80.
  2. Presentar la documentación correspondiente en el Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico (CAUER).
  3. Abonar el arancel.
  4. Consultar el estado del trámite a través de la página web del Enacom, opción “Búsqueda de Expedientes”.
  5. La notificación de la resolución del trámite se realiza en línea.
Nota:
1) La presentación la debe realizar el titular del registro correspondiente.
2) Este trámite no requiere intervención de Responsable Técnico.

Documentación a Presentar:

A- Importadores                   o Fotocopia del Documento Único.
                 o Certificado de Reincidencia vigente.
  • Persona Jurídica:
o Estatuto o Contrato social inscripto en la Inspección General de Justicia o en el Registro provincial pertinente, según corresponda (Fotocopia autenticada por Escribano Público y legalizado de corresponder ante el Colegio Público respectivo). 

B- Representantes Locales 

Arancel:

AR$ 1000.
Formas de pago: En efectivo o Cheque. Redacción de cheque a nombre de: ENACOM 5902/207 - RECAUDADORA FF 12
Lugares: En Tesorería de Enacom, en Sucursales de Banco Nación o medios de pago electrónico

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

La renovación de inscripción del Registro de Actividades (Comercialización) tiene una vigencia de TRES (3) años. 30 días antes del vencimiento puede renovarse por otro período similar.