Renovación de inscripciones de equipos

Son alcanzadas aquellas inscripciones de equipos que se continúen comercializando luego de los 3 (tres) años de vigencia.
Esta presentación debe realizarla el titular del registro correspondiente dentro de los TREINTA (30) días corridos previos al vencimiento, conforme lo determina el inciso 6.3 del Anexo I a la Resolución SC N° 729/80.

Procedimientos:

  1. Para la tramitación deberá poseer un usuario HERTZ.
  2. La inscripción en el Registro de Actividades del solicitante deberá estar vigente.
  3. La solicitud deberá iniciarse mediante la plataforma HERTZ, ingresando en Carpetas Técnicas - Autorizadas / Anteriores al HERTZ.
  4. El Enacom le enviará un Volante de Pago, para que abone el arancel.
  5. Luego de aplicar el pago, deberá completar la Carpeta Técnica.
  6. El seguimiento del trámite y la notificación de su resolución se hará a través del sistema.

Contenido de la Carpeta Técnica:

A la carpeta existente adjuntar en formato .pdf
  1. Fotografías del equipo en la que se visualice claramente su etiqueta de identificación, conforme a lo dispuesto en la Resolución 82 CNC 2015. Más información en la página Identificación Reglamentaria
  2. Certificado de Encomienda digital, expedido por Consejo Profesional que tenga reconocida la especialidad
  3. Informe/s de Ensayos bajo normativa vigente.

Arancel:

AR$ 1000.
Formas de pago: En efectivo o Cheque. Redacción de cheque a nombre de: ENACOM 5902/207 - RECAUDADORA FF 12
Lugares: En Tesorería de Enacom, en Sucursales de Banco Nación o medios de pago electrónico

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

Tiene una vigencia de TRES (3) años. Dentro de los 30 días antes del vencimiento puede renovarse por otro período similar.