Registro de Actividades para la Fabricación de equipos

Se inscribirán en este registro las personas jurídicas (empresas) que fabriquen y posteriormente comercialicen equipos de telecomunicaciones en el país.

Procedimientos:

  1. Las empresas que fabriquen equipos de telecomunicaciones, deberán registrarse en el sistema Hertz siguiendo los procedimientos establecidos en este link.
  2. Presentar la documentación correspondiente en el Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico (CAUER), para lo cual deberá solicitar previamente un turno.
  3. Abonar el arancel.
  4. Consultar el estado del trámite a través de la página web del ENACOM, opción “Búsqueda de Expedientes”
  5. La notificación de la resolución del trámite se realiza en línea.

Documentación a Presentar:

  1. Formulario F2 - Datos del Solicitante.
  2. Formulario F3 “Solicitud de Inscripción en el Registro de Actividades de Telecomunicaciones (Resolución Nº 729 SC-80)” suscripto por el representante legal de la persona jurídica.
  3. Constancia de inscripción vigente en el Registro Industrial de la Nación
  4. Constancia de inscripción en AFIP.
  5. Estatuto o Contrato social inscripto en la Inspección General de Justicia o en el Registro provincial pertinente, según corresponda (Fotocopia autenticada por Escribano Público y legalizado de corresponder ante el Colegio Público respectivo).
  Nota: Este trámite no requiere intervención de Responsable Técnico

Arancel:

AR$ 1000.
Formas de pago: En efectivo o Cheque. Redacción de cheque a nombre de: ENACOM 5902/207 - RECAUDADORA FF 12
Lugares: En Tesorería de Enacom, en Sucursales de Banco Nación o medios de pago electrónico

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

La inscripción del Registro de Actividades (Fabricación) tiene una vigencia de TRES (3) años. 30 días antes del vencimiento puede renovarse por otro período similar.