Registro de Actividades para la Comercialización de equipos

Se inscribirán aquellas empresas (persona humana o jurídica) que comercialicen equipos de telecomunicaciones en el país.

Procedimientos:

  1. Las empresas que comercialicen equipos de telecomunicaciones, deberán registrarse en el sistema Hertz siguiendo los procedimientos establecidos en este link.
  2. Presentar la documentación correspondiente en el Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico (CAUER), para lo cual deberá solicitar previamente un turno.
  3. Abonar el arancel.
  4. Consultar el estado del trámite a través de la página web del ENACOM, opción “Búsqueda de Expedientes”.
  5. La notificación de la resolución del trámite se realiza en línea.

Documentación a Presentar:

A- Importadores               o  Fotocopia del Documento Único.
             o  Certificado de Reincidencia vigente.
  • Persona Jurídica:
             o  Estatuto o Contrato social inscripto en la Inspección General de Justicia o en el Registro provincial pertinente, según corresponda (Fotocopia autenticada por Escribano Público y legalizado de corresponder ante el Colegio Público respectivo). 

B- Representantes Locales 

Arancel:

AR$ 1000.
Formas de pago: En efectivo o Cheque. Redacción de cheque a nombre de: ENACOM 5902/207 - RECAUDADORA FF 12
Lugares: En Tesorería de Enacom, en Sucursales de Banco Nación o medios de pago electrónico