Solicitudes
| Solicitud de autorizaciones de servicios de televisión digital terrestre abierta a Gobernaciones, Universidades Nacionales, Iglesia Católica y Pueblos Originarios |
|---|
En este sentido, el artículo 37 establece que el otorgamiento de autorizaciones para personas de derecho público estatal, Universidades Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales, Pueblos Originarios y la Iglesia Católica se realiza a demanda y de manera directa.
Resolución 41/2015
| Solicitud de autorizaciones de servicios de radiodifusión a Escuelas y Pueblos Originarios |
|---|
Asimismo, en su artículo 151, establece que los Pueblos Originarios podrán ser autorizados para la instalación y funcionamiento de servicios de comunicación audiovisual por radiodifusión sonora con amplitud modulada (AM) y modulación de frecuencia (FM), así como de radiodifusión televisiva abierta, e indica, en su artículo 89, que Enacom deberá realizar la reserva de una frecuencia de cada uno de estos servicios en las localidades donde cada pueblo esté asentado.
Descargar formulario para tramitación
| Asignación de frecuencias a Municipios, Gobernaciones y Universidades |
|---|
Descargar formulario para tramitación
| Solicitud de licencia de servicios de comunicación audiovisual por emisiones satelitales |
|---|
Las solicitudes deben ser presentadas en la Mesa de Entradas de Enacom dentro de los ciento veinte (120) días corridos contados a partir de la fecha del depósito del valor del pliego, bajo apercibimiento de rechazarlas in limine por considerarse extemporáneas.
| Régimen especial para emisoras de baja potencia |
|---|
Esta medida busca incentivar el desarrollo formal de los servicios de comunicación audiovisual como herramientas de alfabetización mediática; eliminar las brechas de acceso a los conocimientos y las nuevas tecnologías; y fomentar el desarrollo cultural, educativo y social de la población. Con el dictado de esta resolución, Enacom promueve la diversidad de medios de comunicación, para favorecer el ejercicio del derecho humano a la libertad de expresión y la comunicación.
Acceder al trámite TAD
Anexo A - Personas Jurídicas Sin Fines De Lucro
Anexo B - Personas Humanas
Anexo C - Personas Jurídicas Con Fines De Lucro
Resolución 1352/2021
Reglamento Artículo 49
- - Formulario Municipios/Universidades/Gobernaciones*.pdf
- - Formulario Pueblos Originarios*.pdf
- - Formulario Establecimientos Educativos*.pdf
- - Autorización Del Servicio De Televisión Digital Terrestre Abierta*.pdf
- - Formulario de adjudicación de licencia por subscripción por vínculo físico o emisiones satelitales sin fines de lucro*.pdf
¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos
Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 de lunes a viernes de 8.30 a 15 horas.
Fuera de ese horario recibiremos consultas vía TAD, redes sociales y correo postal.
Atendemos al público de manera presencial:
Los martes y jueves de 9 a 14 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.
De lunes a viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.
IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".
Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.
Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.