Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC)

El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC) es una organización no gubernamental internacional establecida en Uruguay en el año 2002. Es responsable de la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), Números Autónomos y Resolución Inversa, entre otros recursos para la región de América Latina y el Caribe. Es uno de los 5 Registros Regionales de Internet en el mundo.

LACNIC contribuye al desarrollo de Internet en la región mediante una política activa de cooperación, promoviendo y defendiendo los intereses de la comunidad regional y colaborando en generar las condiciones para que Internet sea un instrumento efectivo de inclusión social y desarrollo económico para todos los países y ciudadanos de América Latina y el Caribe.

Es administrada y dirigida por un Directorio de siete miembros elegidos por sus asociados, un conjunto de más de 3.500 entidades que operan las redes y brindan servicios en 33 territorios de América Latina y el Caribe.

Visión: liderar la creación de sinergias e iniciativas para la construcción de una Internet abierta, estable y segura al servicio del desarrollo económico, social y cultural de América Latina y el Caribe.

Misión: la búsqueda constante de la excelencia en la administración de los recursos numéricos de internet de América Latina y el Caribe, basados en una cultura de innovación permanente y agregando valor para nuestra comunidad mediante:

  • El fortalecimiento constante de una Internet segura, estable, abierta y en un continuo crecimiento.
  • La promoción y el enriquecimiento de un modelo de múltiples actores, participativo y bottom-up de gobernanza de Internet.
  • La creación, el impulso y la adopción de nuevas tecnologías y estándares.
  • El relacionamiento y la colaboración con otras entidades.
  • El desarrollo de capacidades regionales a través de foros, capacitación y proyectos de cooperación.
  • Información confiable que constituya una fuente de referencia regional en temas vinculados a Internet.
  • La respuesta oportuna a las expectativas de nuestra comunidad en un entorno cambiante.
  • La participación en foros internacionales aportando una perspectiva regional.
 
 

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Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 de lunes a viernes de 8.30 a 15 horas.

Fuera de ese horario recibiremos consultas vía TAD, redes sociales y correo postal.

Atendemos al público de manera presencial:

Los martes y jueves de 9 a 14 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.

Los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.