Radioaficionados
Servicio de Radioaficionados: Es el servicio de radiocomunicación que tiene por objeto la instrucción individual, la intercomunicación y los estudios técnicos efectuados por aficionados.
Aficionado: Persona debidamente autorizada que se interesa en la radiotecnia con carácter exclusivamente individual, sin fines de lucro y que realiza con su estación actividades de instrucción, de intercomunicación y estudios técnicos.
Licencia de Aficionado: Autorización que otorga la Licencia de Radioaficionado a todas aquellas personas físicas o jurídicas que han cumplido con el requisito reglamentario, para obtener licencia y la faculta a instalar y operar estaciones de aficionados en sus respectivas bandas de frecuencias, categorías y condiciones.
Radio Clubes: Asociaciones civiles sin fines de lucro, reconocidos por Enacom y con licencia de aficionado, integrados por aficionados y personas cuyos objetivos fundamentales se apoyan en la agrupación de los mismos para propender al ingreso, enseñanza, difusión, fomento y práctica de la radioafición.
Estaciones Repetidoras de Radioaficionados: A fin de incrementar el alcance de las comunicaciones de los radioaficionados, los radio clubes o particulares pueden solicitar la autorización para la instalación de una Repetidora.
Requisitos para la obtención de la Licencia de Radioaficionados
- INICIAL
- NOVICIO
- INTERMEDIA
- GENERAL
- SUPERIOR
Se requieren dos años para pasar de una categoría a otra, a excepción de la categoría Superior que exige tres años. La categoría ESPECIAL es una distinción de honor que se otorga a los Radioaficionados de categoría SUPERIOR que acrediten haber cumplido 50 años consecutivos en la actividad.
¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos
Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Fuera de ese horario recibiremos consultas vía TAD, redes sociales y correo postal.
Atendemos al público de manera presencial:
Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.
Delegaciones provinciales, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Mesa de Entradas de Perú 103, CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 horas
IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".
Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.
Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.