11/10/2017 Institucional
CMDT 2017
 

Entrega de premios del concurso de APPs de Enacom y Scholas

Durante un nuevo día de actividades de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT 2017), autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) participaron de la entrega de premios y, además, formaron parte de reuniones de trabajo y homenajes.

 

Se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso de APPs organizado conjuntamente con Scholas Occurrentes y estuvieron presentes los miembros del Directorio de Enacom, Silvana Giudici, Heber Martínez y Miguel Ángel Giubergia, el Gerente Ejecutivo del ente, Agustín Garzón, el presidente mundial de  Scholas Occurrentes, José María Del Corral, y representantes de las empresas e instituciones que acompañaron el certamen.

(Para conocer las características y ganadores del concurso, hacé clic aquí)

 

Al respecto, la directora Silvana Giudici enfatizó: "Estamos orgullosos de estos proyectos y de que, además, muchos de ellos sean impulsados por mujeres porque sabemos la importancia de promover su participación en las TIC". Por su parte, José María Del Corral manifestó: "Esperamos que el gobierno y Scholas lleven este proyecto al mundo para que en otros países se piensen en este tipo de iniciativas".

 

Además, durante la reunión plenaria el Secretario General de UIT, Houlin Zhao, junto a las autoridades de Enacom, Agustín Garzón, Heber Martínez, Miguel Ángel Giubergia, Alejandro Pereyra y Guillermo Jenefes, y el secretario de TIC’s, Héctor Huici, realizaron un reconocimiento a Marco Aurelio Andrada, único argentino secretario general de la UIT de la historia, quien ejerció ese cargo entre 1954 y 1958.

 

 

Asimismo, como parte de las celebraciones por los 25 años del sector de Desarrollo de la UIT, se llevó a cabo una mesa interministerial en la que participó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, junto a autoridades de la UIT.

 

Finalmente, Heber Martínez, Alejandro Pereyra y José Hirschon, en representación de Enacom, se reunieron con autoridades regionales y miembros de CITEL donde se abordaron las principales cuestiones a resolver en materia de conectividad y acceso, así como la importancia de avanzar en la resolución de la brecha digital. De esta manera, se planteó la posibilidad de elaborar una agenda para avanzar en proyectos conjuntos.