04/10/2017 Institucional
TIC
 

Ya están los ganadores del concurso de APPs de Enacom y Scholas Occurrentes

La iniciativa tuvo como objetivo premiar las ideas originales junto al talento innovador aplicado a la tecnológica y su impacto en la sociedad y en la comunidad educativa.

En el marco de la campaña “#TodosSomosÚnicos”, se presentaron los ganadores del Concurso de APPS para jóvenes de entre 13 y 30 años, y mentorias para mayores de 30 años, organizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), junto a Scholas Occurrentes.

 

El Jurado, compuesto por especialistas de Enacom, Scholas y una empresa del sector TIC (Google), luego de un trabajo de análisis de los distintos proyectos presentados seleccionó a los finalistas y semifinalistas del certamen. Los premios consistirán en softwares, cursos, capacitaciones y mentorías y beca para curso virtual por parte de Google, Microsoft, la Universidad de San Andrés y la Fundación Endeavor Argentina.

 

La entrega se realizará el día miércoles 11 de octubre, en el marco de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones (CMDT), con la presencia del presidente de Enacom, Miguel De Godoy, y José María Del Corral, Presidente Mundial de Scholas Occurrentes, junto a autoridades del Ente y representantes de las empresas e instituciones que acompañaron el certamen.

 

Dentro de la categoría “Aplicaciones desarrolladas” el ganador fue Háblalo y los semifinalistas fueron Whats in my walllet y Ángela te protege. Por otro lado, en la categoría “Aplicaciones en vías de desarrollo” el ganador fue Ayudarte y los semifinalistas fueron PSPECS y Sustentate.

 

Scholas Occurrentes, Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio, es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro, impulsada por el Papa Francisco, que trabaja con escuelas y comunidades educativas, tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo.

 

A continuación compartimos los vínculos a los trabajos ganadores y semifinalistas.

Aplicaciones desarrolladas:

Ganador: Háblalo

Semifinalista: Whats in my Walllet y Ángela

 

Aplicaciones en vías de desarrollo:

Ganador: Ayudarte

Semifinalista: PSPECS y Sustentate

 

Mentoría de Microsoft para mayores de 30 años: Boca de Urna