28/07/2016 Institucional
Novedad
 

Nuevo sistema de turnos online para el CAUER

Ahora se podrán solicitar turnos para el Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico (CAUER) a través de la web de Enacom, facilitando y mejorando su accesibilidad.

A partir de esta nueva herramienta, los usuarios podrán pedir su turno al CAUER de manera más práctica y rápida. Dentro de las principales cuestiones que se podrán gestionar se encuentran: Altas de servicios radioeléctricos, modificaciones y bajas; Asignaciones de recursos de telecomunicaciones (numeración, señalización, tarjetas prepagas); Licencia única de servicios de telecomunicaciones; Modificaciones con permiso provisorio de servicios radioeléctricos; Operadores de telecomunicaciones (examen, rehabilitación y renovación); Radioaficionados; y Ramatel.

 

Los interesados deberán, primero, registrarse como usuario en el sitio ingresando su dirección de e-mail, nombre, apellido, razón social, teléfono y clave. Luego, se enviará un correo electrónico de confirmación donde se podrá activar la cuenta. Una vez hecho esto, el usuario podrá ingresar al sistema con el e-mail registrado y su contraseña e inmediatamente estará en condiciones de solicitar su turno, el cual podrá ser asignado para una fecha dentro de los 30 días siguientes.

 

Para acceder al manual de procedimiento para el uso de la plataforma ingrese aquí

 

Aquellos que quieran solicitar un turno, pueden hacerlo ingresando aquí.