18/09/2018 Institucional
 

Enacom llama a consulta pública sobre TV Digital Abierta

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dispuso la apertura de una consulta pública sobre la modificación del Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales.

 

Ayer se aprobó un proyecto a través de la Resolución RESOL-2018-84-APN-ENACOM#JGM el cual se pone a consulta pública para que los particulares puedan formular opiniones por escrito y/o inscribirse en la audiencia pública que se celebrará el día 6 de noviembre de 2018 respecto al proyecto de modificación del Plan Nacional de Comunicaciones Audiovisuales Digitales, con el objeto de avanzar en el cese de las transmisiones de la TV analógica, la cual será reemplazada por la TV Digital Terrestre (TDT).

 

El proyecto propicia que para los radiodifusores de TV Abierta en proceso de migración, en las zonas donde haya disponibilidad de espectro radioeléctrico, se les permita utilizar un canal radioeléctrico completo. Mientras que en aquellos lugares donde no se verifica disponibilidad de dicho recurso se mantendrá la situación particular de cada radiodifusor.

 

El espíritu de esta norma procura alentar e incentivar el desarrollo de la TV Digital Abierta en todas las provincias del país, garantizando la mejor calidad de servicio e imagen posible de manera equitativa.

 

De esta forma, promovemos y abrimos el proceso participativo en la elaboración de normas a la ciudadanía fortaleciendo los vínculos del sistema democrático y la complementación de voces en la elaboración y el trabajo cotidiano de un Estado presente.

 

Los interesados podrán inscribirse a las audiencias públicas como así también presentar aportes y opiniones a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), completando el siguiente formulario (click aquí).