Consulta pública sobre TV Digital Abierta

Promovemos y abrimos el proceso participativo en la elaboración de normas a la ciudadanía fortaleciendo los vínculos del sistema democrático y la complementación de voces en la elaboración y el trabajo cotidiano de un Estado presente.
 

¿Qué es? 


Vas a poder participar del proyecto de modificación del Plan Nacional de Comunicaciones Audiovisuales Digitales con el objeto de avanzar en el cese de las transmisiones de la TV analógica, la cual será reemplazada por la TV Digital Terrestre (TDT).  

El proyecto propicia que para los radiodifusores de TV Abierta en proceso de migración, en las zonas donde haya disponibilidad de espectro radioeléctrico, se les permita utilizar un canal radioeléctrico completo.  Mientras que en aquellos lugares donde no se verifica disponibilidad de dicho recurso se mantendrá la situación particular de cada radiodifusor. 

El espíritu de esta norma procura alentar e incentivar el desarrollo de la TV Digital Abierta en todas las provincias del país, garantizando la mejor calidad de servicio e imagen posible de manera equitativa. 

¿Cómo participar? 


Podés ser parte de dos maneras: 

Enviando tu opinión por escrito completando este formulario e ingresando a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) 

Asistiendo a la audiencia pública que se celebrará el 6 de noviembre previa inscripción completando este formulario y adjuntándolo al trámite en la plataforma de TAD