28/04/2016 Institucional
Internacional
 

Campaña para reducir la brecha digital de género

El 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Niñas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), una fecha establecida por la UIT que tiene como objetivo fomentar las vocaciones tecnológicas en niñas y mujeres para reducir la brecha digital de género.

Cada año, la UIT organiza, junto a los organismos públicos que regulan las telecomunicaciones y las principales empresas de tecnología, diferentes campañas y eventos para celebrar este día y lograr así que la sociedad tome conciencia sobre la diferencia de género y la brecha tecnológica que en pleno siglo XXI afecta el desarrollo igualitario de nuestra sociedad.

 

El acceso a la tecnología es cada vez mayor; sin embargo aún hay personas que se encuentran fuera del sistema tecnológico.

 

Por ello, esta fecha es una oportunidad para que las adolescentes y mujeres jóvenes vean en las tecnologías de la información un futuro profesional posible y de éxito. Las campañas impulsadas buscan que se conozca el potencial del sector tecnológico y las oportunidades que pueden tener en este campo.